• Primera lectura: Sab 2, 12.17-20: Condenémoslo a una muerte ignominiosa.
  • Salmo Responsorial: 53(54): El Señor sostiene mi vida.
  • Segunda lectura: St 3,16–4,3: Trabajar por la justicia y la paz.
  • Evangelio: Mc 9,30-37: Quien quiera ser el primero que se haga el último.

Color: VERDE

Mayor riqueza no la podemos recibir, mayor importancia y reconocimiento no podremos alcanzar, sin límites es el poderío y fuerza de la que hemos de disponer: Comulgar de los sufrimientos, de la muerte y de aquello que nos cuesta comprender, la resurrección de Jesucristo. Esto se traduce en el diario vivir en el servicio y la entrega que tuvieron los Santos que han edificado la Comunión de la Iglesia con sus obras de caridad, con las luchas y persecuciones que tuvieron que afrontar. ¡Dejemos de discutir, de reprochar, de reclamar! ¿Qué nos pasa con tanto conflicto en la Iglesia? Estamos en la Iglesia cuestionando todo. La razón de fondo es que queremos ocupar en todas partes los primeros lugares y sus placeres pasajeros. Hemos optado por el amor, por los últimos lugares y por el servicio a semejanza del Cristo que ocupa la Cruz en cada templo. Humildad y sencillez del niño. Como Cristo, que siendo Dios se hizo humano.

P. Manuel García Salcedoepam45@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo:  https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PREGUNTA DE JESÚS

Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia

APRENDER A ADOPTAR PERO SIN ADAPTARSE

“TODO LO HACE BIEN”

Escuche aquí el Evangelio para HOY