• Primera lectura. Ef 3,2-12: “A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo”.
  • Salmo responsorial. Interleccional Is 12,2-3.4bcd.5-6: “Sacarán aguas con gozo de las fuentes de la Salvación”.
  • Evangelio. Lc 12,39-48: «Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá”.

Color: VERDE/BLANCO

En la comunidad creciente y ferviente de Éfeso, según narra Pablo en esta primera lectura, había una gran manifestación de dones y carismas entre los hermanos y esto lleva a Pablo exponerles y aclararles que todo don es una gracia de Dios que, por su misericordia, permite que esta gracia sea manifestada a través de sus fieles. El significado de la palabra gracia en diferentes lenguas es puramente bueno: favor, belleza, agradecido, entre otros. La manifestación de estos misterios o dones de Dios va en benefició puramente del pueblo escogido por Él para que nos fortalezcamos en la fe; nunca debemos pretender que por méritos propios encontremos gracia delante de Dios. Con mucha humildad, Pablo les explica que no fue decisión propia ser apóstol de los gentiles.

Somos administradores y no propietarios de la magnífica fuente de salvación la cual debemos dar a conocer; el amor y sacrificio de Cristo nos ha hecho obreros de su reino y como constructores lo que debemos hacer es servir, administrar cada una de nuestras responsabilidades, ya que por ellas se nos pedirá cuenta.

Así como nuestra vida tiene un principio, así también tendremos un final, y al caminar en esta vida peregrina se nos pedirá cuenta sobre cómo administramos el don más valioso que se nos ha dado: la “VIDA”. Debemos tener mucho cuidado si en algún momento de nuestra existencia nos hemos creído más que nuestro prójimo y, si así fuese, hoy tenemos la oportunidad de emendar el daño causado, antes que el dueño de la casa nos pida cuenta.

     No nos distraigamos, andemos con responsabilidad y hagamos lo que nos toca con alegría y gran desprendimiento de corazón. Así recibiremos el premio de nuestra gestión.

(Guía Mensual)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Bula de Convocación al Jubileo Ordinario del 2025 (la esperanza no defrauda)

EL ROSARIO: UN PUENTE PARA LLEGAR A DIOS

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XCVIII JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2024

ORACIÓN Y MISIÓN PARA ENCONTRARNOS CON DIOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY