Feria o Memoria Libre: San Juan Capistrano, Presbítero
Miércoles, 23 de octubre del 2024
- Primera lectura. Ef 3,2-12: “A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo”.
- Salmo responsorial. Interleccional Is 12,2-3.4bcd.5-6: “Sacarán aguas con gozo de las fuentes de la Salvación”.
- Evangelio. Lc 12,39-48: «Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá”.
Color: VERDE/BLANCO
«San Alberto Hurtado”
San Alberto Hurtado, abogado, legislador y jesuita chileno fue canonizado por Benedicto XVI el 23 de octubre de 2005. Muere el padre de Alberto a manos de asaltantes. A los cuatro años emigra con su familia a la capital donde estudia becado por los jesuitas que lo educaron en la responsabilidad social del católico. Se doctora en pedagogía después de estudiar en Bélgica y Alemania.
La Doctrina Social de la Iglesia (DSI) se convirtió en su inspiración en el sacerdocio. Le persiguieron todos los sectores sociales: cura comunista y sacerdote de los ricos. Fue retirado de la acción católica, creó el Hogar de Cristo para los pobres y cultivó la actividad intelectual social publicando en los periódicos de la época.
La Conferencia Episcopal Chilena le censuró por su postura a favor de la equidad y la justicia social, pero el Papa Pio XII en Roma personalmente aprobó su labor formativa. A los 51 años de edad fallece de un terrible cáncer de páncreas. Los gobiernos de su país asumirán muchas de las propuestas de solidaridad de Alberto. Su profunda espiritualidad nos ha legado la aclamación: María mírame. Si tú me miras, también Cristo me mirará.
Sus manos trabajaron junto a obreros y su dedicación espiritual como pocas. La Buena Noticia es que Latinoamérica es tierra de santos.P. Manuel García: epam45@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Bula de Convocación al Jubileo Ordinario del 2025 (la esperanza no defrauda)
EL ROSARIO: UN PUENTE PARA LLEGAR A DIOS
MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XCVIII JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2024
ORACIÓN Y MISIÓN PARA ENCONTRARNOS CON DIOS