Domingo, 19 de octubre del 2025. I Semana
- Primera lectura: Ex 17, 8-13: Aarón y Hur, uno a cada lado, le sostenían los brazos.
- Salmo Responsorial: 120: El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra.
- Segunda lectura: 2Tim 2,8-13: Predica la Palabra a tiempo y a destiempo.
- Evangelio: Lc 18, 1-8: Sin demora saldrá en defensa de ellos.
Color: VERDE
“No desistas. Sigue insistiendo”
La Iglesia es misionera de Esperanza en medio de la humanidad. Es la única sociedad humano-divina para que el hombre encuentre sentido a la vida, pues, fue fundada por Jesús para que todos tengan vida (Jn 10,10); una vida que alcance eternidad. Es así como, la Esperanza está sembrada en cada hombre que viene a este mundo. La bandera de Dios está izada en cada generación; esa bandera es la oración.
En la primera lectura, encontramos al pueblo de Israel animado por Moisés que eleva su oración para que Yahvé lo escuche. Cuando la Esperanza alza los brazos la respuesta de Dios es la bendición a su pueblo. Un creyente no se detiene ante lo arduo de la lucha; cuenta con la fuerza de la Esperanza, se levanta con la oración para vencer.
Moisés no nos deja bajar los brazos. ¡Unámonos todos como misioneros y no perdamos la Esperanza! Venceremos en la batalla contra el enemigo; la maldad, la muerte, el odio, el miedo, el dolor, el miedo, la indiferencia…El salmo de este domingo canta la cercanía del Dios de la Esperanza; “el auxilio me viene del Señor, no permitirá que rebélale tu pie, te guarde de todo mal”…La carta de San Pablo a Timoteo corona esta virtud que lleva a todo cristiano desde su bautismo; un evangelizador, un amigo de Jesús no se cansa de hacer el bien, no se rinde ante la adversidad porque es Misionero de Esperanza y cuando cae, se levanta.
La parábola en el Evangelio invita a saber que hay que orar siempre. El desesperado no consigue nada, no ve la meta, deja la misión; deja la misión y abandona la oración; perdió el horizonte cuando quería llegar. Dios no está lejos del discípulo, pues, cuenta con Él; su Esperanza es el Señor. El misionero ora sin cesar, la Esperanza lo impulsa y la oración es la mejor manera de mantenerse en la presencia del Señor, pues sin Él no podemos hacer nada. Es a través de la oración que podemos discernir el camino a seguir; el impulso que anima al discípulo. La oración es el motor de la Esperanza que mueve la misión de la Iglesia en el mundo; que nos compromete a ser testigos de Jesús en todos los rincones de la tierra.
¡Vamos! Formemos parte del impulso misionero al que el Papa Francisco nos invitó en este 99 Domingo Mundial de las misiones, con nuestra forma de vivir dando testimonio, la celebración con la Iglesia necesitada para sostener la evangelización, pasemos haciendo el bien como lo hizo Jesús. La esperanza nace, se alimenta y se renueva en la oración. La misión de la esperanza solo es posible desde la oración: “Sobre todo en la oración con la Palabra de Dios y, en particular con los salmos, que son gran sinfonía de oración cuyo compositor es el Espíritu Santo” (Catequesis 19 de junio de 2024) Nos recordaba el Papa en su mensaje. Misionero, no olvides que la Palabra de Dios es tu alimento y no olvides orar y participar de la obra misionera de la Iglesia en el mundo. Si oramos somos misioneros, si compartimos nuestros bienes somos misioneros. Demos testimonio misionero de principio a fin. Cuando un cristiano se hace misionero el mundo se llena de esperanza
(Guía Mensual)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXVIII Semana Tiempo Ordinario. 18 de octubre del 2025
Moniciones: XXVIII Semana Tiempo Ordinario. 18 de octubre del 2025
Homilía: XXVIII Semana Tiempo Ordinario. 18 de octubre del 2025
Homilía: San Lucas nos ha dado la Buena Noticia. 18 de octubre del 2025
Lecturas: XXVIII Semana Tiempo Ordinario. 17 de octubre del 2025
Moniciones: XXVIII Semana Tiempo Ordinario. 17 de octubre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Avanzan labores organizativas de la ordenación episcopal de Manuel A. Ruiz de la Rosa
En continuidad con Francisco: Dilexe Te, de León XIV
Encuentro Nacional de Pastoral: Un Pilar de la Misión Eclesial en la República Dominicana
El arzobispo Timothy Broglio: En ‘Dilexi te’ el Papa pide “acercarnos a cada persona con el mismo amor de Cristo”
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.
Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…