Viernes, 22 de septiembre del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Tim 6, 2c-12: “Tú en cambio, hombre de Dios, huye de todo esto, practica la justicia, la religión, la fe, el amor, la paciencia, la delicadeza”.
  • Salmo Responsorial. 48, 6-7.8-10-17-18.19-20: “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos”.
  • Evangelio. Lc 8, 1-3: “Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando la Buena Noticia del Reino de Dios”.

“Jesús viene a anunciar paz”

En un mundo lleno de malas noticias, es agradable que alguien anuncie buenas noticias. Los noticieros nos comunican guerras, asesinatos, corrupción. Jesús viene a anunciar paz, vida, sanación, honestidad, felicidad. Parece mentira que después de dos mil años todavía no hayamos entendido este mensaje. Uno se pregunta ¿por qué será? La respuesta es sencilla no hemos escuchado a Jesús. Hemos oído su mensaje, pero, quizás, pensamos que eso no es para nosotros. Son los demás los que lo necesitan. El hombre ha puesto los pies en la luna, ha llegado con sus aparatos al Planeta Marte pero, aparentemente, no hemos llegado al hombre, a la persona concreta que está junto a mí. Y es que para llegar al espacio sólo se necesita técnica, pero para llegar al prójimo necesitamos amor.

Los seguidores de Jesús son un grupo de pecadores perdonados, que ya no pueden vivir sin Jesús. Los perdonados se convierten en apóstoles. Para Jesús no importa la diferencia entre hombre mujer. Las mujeres no eran tomadas en cuenta por los rabinos (Jn 4, 27). La oración en la sinagoga empezaba cuando había por lo menos diez hombres, a las mujeres no se las contaba. En el evangelio ellas ocupan un lugar especial. Son las primeras testigos de la resurrección (Lc 24,10).

Señor, concédenos que las mujeres puedan ejercer libre y gozosamente los carismas que les regalaste para servir a y en la Iglesia.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

LA VIDA SOSTENIDA EN EL CAMBIO DE HUMOR

Escuche aquí el Evangelio para HOY