Viernes, 22 de septiembre del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Tim 6, 2c-12: “Tú en cambio, hombre de Dios, huye de todo esto, practica la justicia, la religión, la fe, el amor, la paciencia, la delicadeza”.
  • Salmo Responsorial. 48, 6-7.8-10-17-18.19-20: “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos”.
  • Evangelio. Lc 8, 1-3: “Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando la Buena Noticia del Reino de Dios”.

“Viernes de la Dolorosa Pasión”

San Lucas destaca a las mujeres y su papel fundamental en la Comunidad Cristiana Eucarística Primitiva. Ellas, como la María de Magdala, pasaron por la Iniciación Cristiana, el exorcismo que reciben los catecúmenos, haciendo renuncia explícita y consciente a Satanás y a sus obras. Renuncia que tenemos que actualizar constantemente. El Tentador quiere que hagamos acuerdos y contratos con él de todo tipo.

¡Qué le abramos nuestra casa y le sacrifiquemos a los nuestros!. Incluso, sin que le demos espacio y facultades, el espíritu del mal y sus secuaces, quiere nuestra destrucción ofreciéndonos escapes placenteros y momentáneos en lugar de la opción cristiana de una vida sobria, apartada, tranquila, comedida y de muy bajo perfil! Dicha mujeres vencen ante la Cruz del Calvario al maligno. Cristo les hace testigo en el Domingo de la Resurrección. Es la mujer la que arrastra a su familia a la salvación de la Comunión con Dios en los Sacramentos de la Iglesia o la que los arrastra a la vaciedad y a lo pasajero sin rumbo de este mundo material. Sobre los hombros de las mujeres católicas hay un peso muy grande. Sus cruces y las de toda su familia.

¿Qué espera la Iglesia Católica y la Sociedad con sus hombres de buena voluntad que la componen de la mujer cristiana?

Mucho sosiego, ecuanimidad, un tono de voz medido, opiniones muy ponderadas, fortaleza y sensatez ante la inmadurez que no caracteriza a los hombres. Cordura y descendencia. ¡Cómo no recordar a mi madre al hacer esta descripción de la mujer que necesita nuestro mundo actualmente con desesperación ante tanta mala educación imperante y desfachatez! Y a mi hermana la evoco con su fuerza, su coraje, su entrega sin igual, de mi madre aprendió todo eso, y su humildad. Lo incondicional en el amar y a los suyos y a los demás, propio de la mujer entera, mujer verdadera.

A Doña Rosita Jana y otras tantas que se han ido. Iban a servir a la Iglesia, participaban no de mil cosas, sino de lo básico. Y desaparecían llevando luz y permaneciendo allí, en lo que defendieron a capa y espada, su hogar. Mi madre debe estar conectada conversando en el Cielo con cada una de las mujeres, con las madres y abuelas de ustedes que leen esto, y pidiendo por nosotros. Ofrezcamos la Santa Misa para que podamos pasar como sociedad de ese vulgar y garabatiado feminismo de décadas pasadas que ha cualquerizado a la mujer y abramos la vida a la Madre de Nuestro Señor Jesucristo que dió vida, forma y eternidad al Evangelio hecho vida.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

LA VIDA SOSTENIDA EN EL CAMBIO DE HUMOR

Escuche aquí el Evangelio para HOY