Memoria Libre: San Roberto Belarmino, Obispo y Doctor de la Iglesia
Martes, 17 de septiembre del 2024
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. 1 Cor 12,12-14.27-31a: “Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo”.
- Salmo Responsorial. 99,2.3.4.5: “Somos su pueblo y ovejas de su rebaño”
- Evangelio. Lc 7, 11-17:“Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo”.
“La compasión es uno de los rasgos característicos de Jesús”
Como cristianos, discípulos de Jesús, somos un cuerpo, Cristo es la cabeza; formamos una familiay todos somos hermanos. El trabajo se realiza de manera armónica, integrada, no cada uno tirando por su lado. Gracias a Dios que nuestra Iglesia posee un plan que entrelaza y articula diversas acciones pastorales, que ayudan a la extensión del Reino. Ayudarnos, poner cada uno su granito de arena es necesario para seguir avanzando.
La compasión es uno de los rasgos característicos de Jesús: se compadeció de las multitudes que andaban como ovejas sin pastor, de aquellos que estaban cansados y agobiados, y vemos en el Evangelio que se conmueve ante las lágrimas de una viuda, pobre e indefensa y le devuelve con vida a su único hijo.
Esta escena nos recuerda lo que ha de pasar María, su Madre, ante el suplicio de la cruz y los tres días en el sepulcro, al final de los cuales resucitó. Un gran profeta ha surgido, decía la gente asombrada. Cada día Jesús, pan vivo bajado del cielo, alimenta y da vida a millones de hombres y mujeres que le reciben en la Eucaristía. Es una necesidad para el cristiano recibirle, porque ahí está la fuente de la vida eterna y la fortaleza para superar los infortunios de la cotidianidad.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia
APRENDER A ADOPTAR PERO SIN ADAPTARSE