Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. 1 Cor 5,1-8: “Se sabe de buena tinta que hay un caso de unión ilegítima en su comunidad”.
  • Salmo Responsorial. 5,5-6.7.12: “Señor, guíame con tu justicia”
  • Evangelio. Lc 6, 6-11:“¿Qué está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?”.

Una de las grandes novedades del cristianismo, dentro del imperio Romano, era su normativa moral. Eso de andar uniéndose como los animales: por instinto y no por amor, era incompatible con el ser cristiano. Por eso se denuncia aquella relación bochornosa, pecaminosa por demás, donde una persona estaba conviviendo con la esposa de su padre, ¡qué barbaridad! Pablo corrige a la comunidad de Corinto y hoy a nosotros para que nos abstengamos de esos tipos de relaciones. Tales relaciones, destruyen al ser humano, corrompen lo más sagrado que tiene el hombre: su dignidad.

Desafortunadamente, en programas y por las redes se promueven estas barbaridades, estas abominaciones. Contra ellas debemos estar prevenidos. El cristianismo es vivencia y respuesta de amor.

Jesús no es como los políticos que tratan de seducir a las gentes con promesas atrayentes. Jesús, por el contrario, todo lo que promete es cruz y renuncia. Quizás sea esa la dificultad de la Iglesia hoy: hemos rebajado el seguimiento de Jesús de Nazaret. Parece que lo ofrecemos en cómodos plazos. Una vez que se ha optado por Cristo, no hay que mirar atrás. Pero sí es necesario verificar regularmente donde se está, si se toman las medidas necesarias para ir avanzando. Abandonarlo todo, libertad absoluta, pobreza plena, aparentemente todo es negativo, pero se necesita un vacío para llenarlo, una disponibilidad de ser poseído por el Otro.

Jesús debe ocupar el primer puesto en el corazón de la persona. No es un decir no, sino decir sí y ser consecuente con tal afirmación. Decir no, no significa el renunciar a ser persona sino ponerse en una perspectiva totalmente renovada. No destruye, completa. No apaga, da luz más intensa. Al decir que no a esto o a lo otro estamos diciendo sí a la totalidad de la vida que Dios ha soñado para nosotros. No sólo somos individuos, somos hijos de Dios, herederos del cielo. Jesús sigue camino de Jerusalén. Es en este camino donde el Maestro presenta sus exigencias para aquellos que quieren ser sus discípulos. Quien quiera seguirme tome su cruz hasta la cumbre.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“TODO LO HACE BIEN”

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Agradecimiento al Padre Domingo Vásquez Morales

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY