Homilía: XXIV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. 1 Cor 8,1b-7.11-13: “El conocimiento engríe, lo constructivo es el amor mutuo”.
  • Salmo Responsorial. 138,1-3.13-14ab.23-24: “Guíame, Señor, por el camino eterno”
  • Evangelio. Lc 6, 27-38: “La medida que usen, la usarán con ustedes”.

Aceptar el programa de vida que suponen las bienaventuranzas, nos lleva a poner en práctica unas actitudes y unas acciones imprescindibles en la vida del discípulo: “amar”, no sólo a los míos, sino a los enemigos; “bendecir”, el cristiano no maldice, ofrece y da la bendición que proviene de lo alto; “presentar la otra mejilla”, es decir, el querer de Dios para con tu vida y la de cada uno de nosotros. No apegarnos a los bienes de acá (ropa, vestidos, casas, etc.) sino tener un total desprendimiento. Dar el buen trato a los demás.

El Hijo de Dios fue acusado de juntarse con publicanos y pecadores. Jesús no rechazó a nadie. Tampoco el discípulo, tú y yo, no debemos rechazar a la persona; al acercarse a nosotros debemos darle un trato afectuoso, de forma que, sintiéndose acogido, su vida se transforme. Generosidad, amabilidad, dulzura, propiciar encuentros fraternos, es lo que nos llevará a ser buenos administradores de las múltiples gracias y dones que el Señor ha puesto en nuestras manos. La medida que usemos, esa misma medida usarán con nosotros, es decir, si eres tacaño, serán tacaños contigo. Por lo tanto, seamos generosos para con los otros, quien da generosamente, recibe generosamente también.

(Guía Litúrgica)

Homilía: XXIV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

APRENDER A ADOPTAR PERO SIN ADAPTARSE

“TODO LO HACE BIEN”

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Agradecimiento al Padre Domingo Vásquez Morales

Escuche aquí el Evangelio para HOY