Color: VERDE

  • Primera Lectura. 1 Cor 6,1-11: “Pues si ustedes van a juzgar al mundo, ¿no estarán a la altura de juzgar asuntos de poca importancia?”.
  • Salmo Responsorial. 149,1-2.3-4.5-6a y 9b: “El Señor ama a su pueblo”
  • Evangelio. Lc 6, 12-19:“La gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos”.

En la vida del cristiano, se le presentarán dificultades, incomprensiones, momentos difíciles y hasta acusaciones injustas. Sólo bastaría ver lo que acontece en algunos países cercanos a nosotros, donde hay verdadera persecución contra la Iglesia.

¿Cuál ha de ser la actitud del cristiano?

Lo primero es orar al Señor, pues la oración nos dará la luz que necesitamos y nos llevará a la Eucaristía, donde recibiendo el pan de la Palabra y el Cuerpo de Cristo, tendremos la fortaleza necesaria para resistir y superan las dificultades.

Lo segundo es que las diferencias entre los creyentes se resuelven, como ya nos enseñaba Jesús, con el diálogo y la corrección fraterna. Es muy feo y desdice de nuestra condición de discípulos de Jesús, estar dando escándalos ante los tribunales. La corrección fraterna es necesaria para ayudar al que se ha desviado, al que se ha alejado, al que ha ofendido a lo interno de la comunidad. Cuando en la comunidad se viven los principios de la fraternidad, los externos perciben el amor que reina allí, y procuran ser parte de dicha comunidad.

En la escogencia de los doce, debemos reconocer el llamado en general que el Señor realiza a cada ser humano y el llamado y la escogencia que ha hecho de nosotros. Pero no olvidemos que, dicha escogencia, el llamado que nos ha hecho es para servir a nuestro prójimo, para que vivamos en fraternidad.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“TODO LO HACE BIEN”

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Agradecimiento al Padre Domingo Vásquez Morales

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY