Homilía: XXIII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

  • Primera Lectura. 1 Cor 4, 6b-15: “por medio del Evangelio soy yo quien los ha engendrado para Cristo Jesús”.
  • Salmo Responsorial. 144, 17.18.19-20.21: “Cerca está el Señor de los que lo invocan”
  • Evangelio. Lc 6, 1-5: “El Hijo del hombre es señor del sábado”.

Llamarse cristiano, es un compromiso y un reto muy grande, pues conlleva una postura y actitud de vida. No se puede decir que se es cristiano, si luego se vive como un pagano que no conoce de Dios, ni de Jesucristo. Es lo que el apóstol Pablo le dice a la comunidad de Corinto. Se lo dice, no para desalentarlos, sino para hacerlos caer en la cuenta de lo valioso que es ser y llamarse cristiano. Lo verdaderamente importante que es seguir a Cristo, necedad para unos y escándalo para otros.

Jesús inaugura unos tiempos nuevos donde, teniendo a Dios como el centro, todo lo demás vendrá por añadidura. Reconocer que la creación entera está al servicio de la persona. Que Dios es justo y bondadoso con todas sus criaturas. Por eso, nuestra respuesta a tanto derroche de amor y bondad es y será desterrar de nuestra vida el fariseísmo, la hipocresía. Jesús las aborrece. De ahí sus sabias enseñanzas a sus discípulos de ayer y de hoy.

(Guía Litúrgica)

Homilía: XXIII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Agradecimiento al Padre Domingo Vásquez Morales

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

«Yo ya hice la mejor elección y fue elegirte a ti»

“MANOS IMPURAS, CORAZÓN LIMPIO”

Escuche aquí el Evangelio para HOY