Viernes, 1 de septiembre del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Tes 4, 1-8: “Esto quiere Dios de ustedes: una vida sagrada, que se aparten del desenfreno”.
  • Salmo Responsorial. 96,1.2b.5-6.10.11-12: “Alégrense, justos, con el Señor”.
  • Evangelio. Mt 25, 1-13: “Velen, porque no saben el día ni la hora”.

“Primera de las tres Parábolas Juicio Final”

Era la costumbre en el tiempo de Jesús, al terminar los días de la boda, el novio y sus amigos buscan a la novia y sus amigas, las vírgenes. El esposo ha llegado para la celebración. El Esposo llega en cada Eucaristía. ¿estamos preparados? Si, el Esposo tarda según nuestros parámetros. Esta es la primera de las tres parábolas de la Venida del Señor, del Maranatha.

Las Doce Vírgenes, los Talentos y el Juicio Final sobre las Obras de Misericordia conforman una unidad. Preparación, trabajo y generosidad. El esposo es anunciado, llega a algunos con la enfermedad, con un cambio repentino de situación, en un éxodo que hay que embarcarse. El aviso lo hacemos en cada Eucaristía. ¡no es un juego, ni un cuento, ni un invento más! De qué llegará el Esposo, llegará.

No lo dudemos ni por un momento. ¡Qué me encuentre sirviendo o celebrando la Misa! ¡Qué llegue cuando estén repartiendo pan y leche a los pobres! ¡Qué aparezca rezando el rosario por aquellos que no tenemos más medios humanos para auxiliarlos! ¡Ven Señor Jesús…!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

VIVIR DESPIERTO Y CONSCIENTE

NOS MUDAMOS DE CASA

Escuche aquí el Evangelio para HOY