Color: VERDE

  • Primera Lectura. 1 Cor 3, 1-10: “Apolo regó, pero fue Dios quien hizo crecer; por tanto, el que planta no significa nada ni el que riega tampoco; cuenta el que hace crecer, o sea, Dios”.
  • Salmo Responsorial. 32, 12-13.14-15.20-21: “Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad”
  • Evangelio. Lc 4, 38-44: “Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando”.

Decía un teólogo, que el cristiano de este tiempo debía ser un místico. Es decir, un hombre atraído por las realidades espirituales. Preveía ese teólogo lo que se avecinaba al hombre de hoy: vivir en lo puramente material. Ahogar su corazón, perder su vida en la vaciedad de lo pasajero, de lo superfluo, en la pura vanidad y apariencia, en lo que no da vida, gozo y alegría… Todo esto le lleva a tener rivalidades, celos, envidias, pleitos y divisiones.

San Pablo encontró una realidad parecida en la comunidad de Corinto. Y fue poco a poco, pero con firmeza, exponiendo el mensaje cristiano, el Evangelio. Y logró la conversión de muchos. Nosotros para lograr la transformación personal y del mundo entero, hemos de aprender del hijo de Dios que intimidaba con el Padre en la Oración. Si para Él fue necesaria, cuánto más para nosotros. Por medio de la oración tendremos conocimientos de cuál es la voluntad, el querer de Dios para conmigo en estos momentos. La oración te pondrá en la ruta para evangelizar, para anunciar la Buena Noticia.

Jesús mira el sufrimiento humano como parte de su misión salvadora. Le da lástima, tiene compasión de las personas, hoy es a la suegra de Pedro, mañana del leproso, del paralítico o cualquier dolencia o condición. Su misión es devolver la felicidad. Hacer vivir el optimismo. Luchamos contra el dolor, guerra, terrorismo en el mundo, mientras tengamos ilusión habrá esperanza. Esperanza no sólo de que este mundo pueda mejorar, sino que la vida vencerá a la muerte. Porque la muerte de Jesús no fue la última palabra. La palabra definitiva es la vida, la felicidad. Ser uno feliz para hacer felices a los demás, y luchar contra el sufrimiento que produce tanta soledad y tanta desgracia.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

«Yo ya hice la mejor elección y fue elegirte a ti»

“MANOS IMPURAS, CORAZÓN LIMPIO”

EVITAR NO ES SOLUCIONAR

PALABRAS DE VIDA ETERNA

Escuche aquí el Evangelio para HOY