Color: ROJO

  • Primera Lectura. Jr 1, 17-19: “Lucharán contra ti, pero no te podrán, porque yo estoy contigo para librarte”.
  • Salmo Responsorial. 70, 1-2.3-4a.5-6ab.15ab y 17: “Mi boca contará tu auxilio”
  • Evangelio. Mc 6, 17-29: “Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista”.

Hoy celebramos con fe la memoria litúrgica del martirio de San Juan Bautista. San Juan murió mártir de su vocación. Habiendo sido llamado por Dios para ser predicador de la penitencia, denunció el pecado de Herodes y le recordó la ley de Dios. Por este motivo murió violentamente, consciente de que su entrega sería ejemplar.

San Juan Bautista no murió por confesar a Cristo y, sin embargo, la Iglesia, desde el principio, le considera mártir, testigo. Hoy puede ser para nosotros una fuerte llamada a cuestionar nuestro testimonio en el mundo. ¡Tantas veces no será necesario hablar expresamente de Cristo para anunciarle!, ¡tantas ocasiones para denunciar lo que vemos desde el Evangelio, aun sabiendo que nuestra «cabeza» (en todos los sentidos) puede ponerse a disposición del capricho de cualquier Herodías, o de la sumisión e incoherencia de un Herodes cualquiera.

Hagamos una pausa, y consideremos cuántas veces en la historia habrá sucedido y sigue sucediendo este hecho: que quien denuncia la mentira y defiende la verdad, que quien condena el pecado y proclama la virtud, que quien fustiga la injusticia y pregona la dignidad humana, haya sido objeto de burla y condenado ante tribunal injusto. Ni siquiera el Precursor se libró de ello. Jesús mismo fue condenado injustamente por decirse Hijo del Padre, Mesías y Salvador.

La vida sólo tiene valor al donarla en el amor, en la verdad, al donarla a los demás en lo cotidiano, en la familia. Hay que donarla siempre. Si alguien toma su vida para sí, para conservarla sin medida, la vida muere, se marchita, no sirve.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EVITAR NO ES SOLUCIONAR

PALABRAS DE VIDA ETERNA

TOCAR EL PISO PARA LUEGO TOCAR EL FONDO

“JESÚS EL VERDADERO PAN”

Escuche aquí el Evangelio para HOY