Miércoles, 23 de agosto del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. Jue 9, 6-15: “Si de veras quieren ungirme como su rey, vengan a cobijarse bajo mi sombra”.
- Salmo Responsorial. 20, 2-3.4-5.6-7: “Señor, el rey se alegra por tu fuerza”.
- Evangelio. Mt 20, 1-16a: “Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros”.
“El Reino de los Cielos no se merece, es un regalo”
Comienzan las Parábolas de los trabajadores del Señor. Indicio de que nos acercamos al final del Evangelio de San Mateo. En esta se nos llama a ser agradecidos sin comparar lo recibido con otros ni reclamar. Trabajar digna y honradamente es un privilegio y un regalo. Nos preocupamos tanto por ser los primeros y nos frustramos y amargamos por ser los últimos.
El Reino de los Cielos no se merece, es un regalo. Justicia, misericordia y gracia son los componentes del denario o Misterio de amor. Después de trabajar tanto Dios mismo pagará con toda su generosidad. Agradezcamos al Señor como nos enseña la Iglesia, que a su vez recibió de Israel agradecer al amanecer, a media mañana, al mediodía, a media tarde, al anochecer y al terminar la jornada (La Liturgia de Horas con el Oficio, Laudes, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas, Completas) por el denario recibido, es decir, la Santa Eucaristía. ¡Cantemos los Himnos, los Salmos y las oraciones clásicas de nuestra Fe Católica, un Cántico Nuevo, jornadas laborales como Santo Sacrificio a nuestro Dios!
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.