Memoria Obligatoria: Santa María Reina

Martes, 22 de agosto del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Jue 6, 11-24a: “Yo estaré contigo y tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre”.
  • Salmo Responsorial. 84, 9.11-12.13-14: “El Señor anuncia la paz a su pueblo”.
  • Evangelio. Mt 19, 23-30: “Les aseguro que difícilmente entrará un rico en el Reino de los cielos”.

Para Dios todo es posible

Hoy celebramos a Santa María Reina. Nuestra Madre María fue coronada por Dios por su entrega total, su humildad y pureza. La llamamos Bienaventurada por todas las generaciones, Llena de gracia, Madre de misericordia, Estrella del mar, Reina de la Paz, Reina de la familia, y aun nos quedamos cortos…

En la primera lectura el Señor llama a Gedeón para una gran misión y él se considera “pequeño” para tan gran responsabilidad, las palabras de Dios “Yo estaré contigo”, le llenan de confianza y alimentan su fe y su espíritu. El Señor se revela dándole confianza para luchar por su pueblo y para establecer la paz y la justicia. Por eso, en la antífona del salmo, repetimos: “El Señor anuncia la paz a su pueblo”.

El Evangelio es una enseñanza plena de Cristo, quien quiera seguirle, debe dejarlo todo. No valen las excusas, ni dejar a medias las cosas, Él nos pide todo. “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible”. Debemos confiar, en que nunca lo haremos solos, Jesucristo siempre nos guiará, él va con nosotros, es más, él es nuestro camino.

Dios interviene en nuestra historia y también quiere dar plenitud a nuestra vida, pero no nos va a forzar a aceptarlo nunca. Dios es extremadamente respetuoso de nuestra libertad. No quiere que respondamos como robots que están programados a responder a su amor. No, Él nos quiere libres y conscientes de que lo estamos buscando con el corazón, de que lo necesitamos, y quiere que, libres y conscientes, seamos nosotros los que lo elijamos a Él, ya que Él nos ha amado primero. Como dice el Papa Francisco: “Dios “Primerea” siempre. Juan dice: “Dios nos amó primero, en esto consiste el amor, en que Dios nos amó primero”.

Hoy, al contemplar a Santa María como Reina, cada uno de nosotros ha de tratar de imitarla en aquel “sí” que Ella dio y que, a su vez, nos invita a dar. El camino de María no fue nunca fácil; el camino del discípulo nunca lo será tampoco. Sin embargo, el discípulo nunca está solo en su misión y Dios acompaña a los que confían en Él. Ésta es la certeza que Santa María recibe desde el primer momento y que nos da a cada uno de nosotros, para que —como Ella— seamos capaces de decir “Sí”. ¡Santa María, ruega por nosotros!

Oración: Tú, Señor, nos primereas y nos amas eternamente, que tu misericordia nos colme de alegría y con la protección de nuestra Madre María, Reina del Cielo, gocemos siempre de tu protección. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Esta foto representa la unidad y la alegría

ENTRETENIDOS Y EMBULLADOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY