Memoria Obligatoria: San Pio X, Papa

Lunes, 21 de agosto del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Jue 2, 11-19: “Entonces el Señor hacía surgir jueces, que los libraban de las bandas de salteadores”.
  • Salmo Responsorial. 105, 34-35.36-37.39-40.43b y 44: “Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo”.
  • Evangelio. Mt 19, 16-22: “Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres”.

“El Señor sigue pasando a lo largo del camino y no se cansa de invitarnos”

Este día recordamos al Papa Pío X, principalmente recordado por su fuerte oposición al modernismo teológico que avasallaba al mundo y por dirigir la primera codificación del derecho canónico de la historia de la Iglesia, que fue publicada en 1917.

Las lecturas nos hablan de la infidelidad del pueblo de Israel y la paciencia de Dios. El salmista clama desde el corazón: “Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo”; y el Santo Evangelio nos presenta el diálogo de Cristo con el Joven Rico.

Hoy, como a todo lo largo de la historia, el ser humano tiene deseos de felicidad, de encontrar la vida verdadera. En lo profundo del corazón, nos damos cuenta (de) que no basta con realizar lo que todos hacen, sino que es necesario corresponder a la grandeza de lo que hemos recibido. Anhelamos más porque sabemos que nuestro espíritu es infinito y no se sacia con lo finito.

Jesús, en este pasaje, mira con amor al joven. No es difícil sentir la mirada amorosa de Cristo. Es necesario dejar que sus ojos penetren hasta lo más profundo del alma y la acaricien con su misericordia. Sólo de esa manera se le puede corresponder. Por el contrario, se le daría una respuesta incapaz de durar en el tiempo, sin profundizar en las consecuencias positivas que trae el responderle a Dios con generosidad. Podemos perder lo que nos ofrece, por no soltar lo que tenemos, aunque no nos llena plenamente.

El joven se fue triste. Poseía muchas riquezas y Cristo le pedía todo, todo. Pensaba que tenía que elegir: Cristo o sus cosas. Pero ya antes Cristo lo había elegido con su mirada amorosa. Imaginemos lo que Cristo proyectó para su vida. Quizás, habría sido uno de los discípulos, pero prefirió sus planes y hoy no sabemos ni siquiera el nombre de aquel joven.

Hoy como ayer, el Señor sigue pasando a lo largo del camino y no se cansa de invitarnos. Quiere nuestra felicidad, anhela nuestra plenitud. Le entristecen nuestras preferencias por las riquezas y apegos a los bienes materiales, a las cosas que pasan. Ayudemos a los demás a centrarse en Cristo, no en lo material y perecedero que nos ofrece el mundo. Aún me estremecen las palabras de Benedicto XVI: “¡No tengan miedo a Cristo! Él no quita nada, y lo da todo. Quien se da a él, recibe el ciento por uno. Sí, abran, abran de par en par las puertas a Cristo, y encontrarán la verdadera vida”.

Oración: Oh, Dios, no dejes que las cosas del mundo nos encadenen lejos de Ti, que nuestra vida no se pierda, sino que dejándolo todo sigamos tus pasos y lleguemos a tu presencia. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Esta foto representa la unidad y la alegría

ENTRETENIDOS Y EMBULLADOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY