Feria o Memoria Libre: San Sixto II, Papa y sus compañeros Mártires o San Cayetano, Presbítero

Lunes, 7 de agosto del 2023

Color: VERDE ROJO o BLANCO

  • Primera Lectura. Núm 11, 4b-15: “Si me vas a tratar así, por favor, Señor, quítame la vida y no tendré que pasar tantas penas”.
  • Salmo Responsorial. 80,12,13.14-15: “Aclamemos a Dios, nuestra fuerza”.
  • Evangelio. Mt 14, 13-21: “No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados”.

“DENLES USTEDES DE COMER”

La muerte del Bautista es anuncio de la muerte de Jesús. Cristo bien sabía esto. Por eso, va a prepararse a un lugar a solas, en oración. En lo que su hora llega su misión continúa mientras. Está consiste en enseñar a sus discípulos lo fundamental de la misma. Continuar la obra del Dios y Hombre verdadero con el DENLES USTEDES DE COMER. Lo más importante: la Eucaristía. Lo demás es accesorio y prescindible. Distrae, estorba y es vacío, la misma nada. Las mismas palabras de la Plegaria Eucarística de la Santa Misa, pronunció el Señor y los mismos gestos que haremos ahora. La oración perfecta.

Alzó los ojos al cielo, tomo el pan, pronunció la bendición dando gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos. Dios salvará a la humanidad por los Sacramentos. Es su designio. ¡Si alguien se diera cuenta de que esta es la salvación!

 La Eucaristía es el Reino de Dios, o mejor dicho, Dios reinando en la vida de todo ser humano. Aquí se aplica el refrán: ¡Quién deja fuera de su vida y su planificación a la Eucaristía, no sabe vivir y vive sin planificar!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY

CAMBIEMOS LAS HOJAS, JAMÁS LAS RAÍCES