Fiesta: San Lorenzo, Diácono y Mártir
Jueves, 10 de agosto del 2023
Color: ROJO
- Primera Lectura. II Cor 9, 6-10: “Repartió a manos llenas a los pobres; su justicia permanece eternamente”.
- Salmo Responsorial. 111, 1-2.5-6.7.8.9: “Dichoso el que se apiada y presta”.
- Evangelio. Jn 12, 24-26: “Si alguno me sirve, el Padre le honrará”.
Producir frutos abundantes. ¿Cuáles frutos estoy dando?
¿Hasta dónde se ha expandido la misión eclesial en mí de anunciar el Evangelio en muchos ambientes, de que otros muchos participen de los Sacramentos y hacer obras de caridad a muchos más? El martirio cristiano es el acento en toda vida cristiana: Los mártires son testimonios inapelables de la santidad de la ley moral: hay exigencias de amor básicas que no admiten nunca excepciones ni adaptaciones.
De hecho, «en la Nueva Alianza se encuentran numerosos testimonios de seguidores de Cristo que (…) aceptaron las persecuciones y la muerte antes que hacer el gesto idolátrico de quemar incienso ante la estatua del Emperador» (San Juan Pablo II).
San Lorenzo murió por ser un verdadero Diácono al salvaguardar los tesoros que garantizaron la asistencia permanente a los pobres en la Iglesia. Este es el fruto de vida eterna, el que no morirá, la verdadera Eucaristía hecha del grano de Trigo. ¿Actúan de igual manera los Diáconos y nosotros, los demás cristianos, como San Lorenzo Mártir? Los pobres harán de defensores nuestros en el juicio final porque los socorrimos.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.