Memoria Obligatoria: San Juan María Vianney (Cura de Ars), Presbítero
Viernes, 8 de agosto del 2025
Homilía: XIX Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Dt 4,32-40: “Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti”.
- Salmo Responsorial. 76,12-13.14-15.16 y 21: “Recuerdo las proezas del Señor”.
- Evangelio. Mt 16,24-28: “Les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del hombre con majestad”.
“Dios ha escogido lo que no vale a los ojos del mundo”
Hoy celebramos al Santo Cura de Ars. San Juan Bautista María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars; fue un humilde sacerdote francés proclamado patrono de los sacerdotes y modelo de confesor. «Si comprendiéramos bien lo que es un sacerdote en la tierra, moriríamos: no de miedo, sino de amor.», decía con luz.
El Santo Cura de Ars, es uno de los santos más populares. En él se ha cumplido lo que dijo San Pablo: «Dios ha escogido lo que no vale a los ojos del mundo, para confundir a los grandes«.
Cuando el Santo Cura empezó a volverse famoso, muchas gentes se dedicaban a criticarlo. El Sr. Obispo envió un visitador a que escuchara sus sermones, y le dijera qué cualidades y defectos tenía este predicador. El enviado volvió trayendo noticias malas y buenas.
El prelado le pregunta: «¿Tienen algún defecto los sermones del Padre Vianney? – Sí, Monseñor: Tiene tres defectos. Primero, son muy largos. Segundo, son muy duros y fuertes. Tercero, siempre habla de los mismos temas: los pecados, los vicios, la muerte, el juicio, el infierno y el cielo«. – ¿Y tienen también alguna cualidad estos sermones? – pregunta Monseñor-. «Si, tienen una cualidad, y es que los oyentes se conmueven, se convierten y empiezan una vida más santa de la que llevaban antes».
El Obispo satisfecho y sonriente exclamó: «Por esa última cualidad se le pueden perdonar al Párroco de Ars los otros tres defectos«.
Cuando le concedieron el permiso para ser ordenado sacerdote, escribieron en su informe: «Que sea sacerdote, pero que no lo pongan a confesar, porque no tiene ciencia para ese oficio«. Pues bien: ese fue su oficio durante toda la vida, y lo hizo mejor que los que sí tenían mucha ciencia e inteligencia. Porque en esto lo que vale son las iluminaciones y el discernimiento del Espíritu Santo, y no nuestra vana ciencia que nos hincha y nos llena de tonto orgullo y vanidad.
Ojalá que este día recordando al Santo Cura, busquemos perder la vida por Cristo y dejar atrás todo aquello que nos separa del Señor. Confiados en su Palabra, que podamos vencer el orgullo y la vanidad y servirle con fe y esperanza. Eso es tomar de verdad la Cruz.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XVIII Semana Tiempo Ordinario. 9 de agosto del 2025
Moniciones: XVIII Semana Tiempo Ordinario. 9 de agosto del 2025
Homilía: XVIII Semana Tiempo Ordinario. 9 de agosto del 2025
Homilía: Santa Teresa Benedicta de la Cruz. 9 de agosto del 2025
Lecturas: XVIII Semana Tiempo Ordinario. 8 de agosto del 2025
Moniciones: XVIII Semana Tiempo Ordinario. 8 de agosto del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
APRENDER A VIVIR ENTRE LA FE Y LA INCERTIDUMBRE
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.
,
Excelente, mensaje gracias
Hola… Quisiera prepatame oara ser un buen monitor y saber aser las moniciones
ME GUSTAS LAS MONICIONES, QUISIERA TENER UNTALLER PARA APRENDER A ELABORARLOS
En paz me acuesto y en paz me levanto porque solo tú Señor me haces dormir confiada
Buenas noches, Muchas gracias por facilitarnos la tarea de colaborar en la Eucaristía. Me parecen unas moniciones y peticiones muy…
Buen trabajo. Adelante.
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias