Feria o Memoria Libre: Dedicación de la Basílica de Santa María

Sábado, 5 de agosto del 2023

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Lev 25, 1.8-17: “Celebrarán jubileo; cada uno recobrará su propiedad, y retornará a su familia”.
  • Salmo Responsorial. 66,2.3.5.7-8: “Oh Dios que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben”.
  • Evangelio. Mt 13, 54-58: “Un profeta no es despreciado más que en su patria y en su casa». Y no hizo muchos milagros allí porque les faltaba fe”.

“El testimonio de Juan nos enseña que la vida sólo tiene valor donándola a los demás”

La actitud de los principales personajes de este drama en el Evangelio es tremenda: el rey Herodes, «corrupto e indeciso»; Herodías, la esposa del hermano del rey, que «sólo sabía odiar»; Salomé, «una bailarina al servicio de su madre»; y Juan, “el profeta solo en su celda».

Este pasaje nos muestra el poder del mal. El pecado se comporta como una espiral, nos introduce en un círculo vicioso. Cuando nos dejamos llevar por nuestros pecados, como Herodes, estos nos arrastran a la posibilidad de cometer otros mayores. Siempre debemos arrepentirnos de cualquier pecado y acudir a la confesión donde Dios nos espera con los brazos abiertos.  Con la ayuda de Dios, siempre tenemos la posibilidad de vencer al pecado.

Como auténtico profeta, Juan dio testimonio de la verdad sin componendas. Denunció las transgresiones de los mandamientos de Dios, incluso cuando los protagonistas eran los poderosos. Así, cuando acusó de adulterio a Herodes y Herodías, pagó con su vida, coronando con el martirio su servicio a Cristo. Invoquemos su intercesión, junto con la de María santísima, para que también en nuestros días la Iglesia se mantenga siempre fiel a Cristo y testimonie con valentía su verdad y su amor a todos.” (Benedicto XVI, Ángelus, 24 de junio de 2007).

Estas palabras deben alentarnos a un compromiso auténtico de santidad y entrega al Señor. El testimonio de Juan nos enseña que la vida sólo tiene valor donándola a los demás. Donarla siempre por entero.

Si alguien toma la vida para sí mismo, de manera egoísta, la vida termina marchitada, se desintegra sin sentido. Sin embargo, con el Señor nuestra vida es abundante y alcanza a los demás para ayudarles en su salvación. Dios nos conceda donarnos siempre.

Oración: Señor Jesús, que tu ofrenda de amor al Padre sea para nosotros un recuerdo de entrega total por Ti, para que ante las dificultades de la vida no desmayemos en seguirte y dar la vida cada día. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY

CAMBIEMOS LAS HOJAS, JAMÁS LAS RAÍCES