Feria o Memoria Libre: San Eusebio Vercelli, Obispo y San Pedro Julián Eymard, Presbítero
Miércoles, 2 de agosto del 2023
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. Ex 34, 29-35: “Cuando entraba a la presencia del Señor para hablar con él, se quitaba el velo hasta la salida”.
- Salmo Responsorial. 98, 5.6.7.9: “Santo eres, Señor, Dios nuestro”.
- Evangelio. Mt 13, 44-45: “«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo”.
“Encontrarse con Jesús es el momento más importante de nuestra vida”
Siguiendo el relato del Éxodo, Moisés baja con las Tablas de la Ley, y su rostro resplandece por haber hablado con Dios.
En el evangelio, Jesús equipara el Reino de Dios con un tesoro escondido que se encuentra y se compra el campo para tenerlo; también a una perla fina por la que el comerciante deja todo lo que tiene… En nuestra vida, lo más triste es encontrar este tesoro o perla fina y no tener el valor para dejarlo todo por ellos, nos acobardarnos de seguir a Jesús decididamente y después de encontramos con él, volvemos a nuestra antigua vida.
Encontrarse con Jesús es el momento más importante de nuestra vida, y exige una radical transformación. Ahí es donde vienen los temores, las dudas, los sentimientos encontrados, las preguntas y la incertidumbre. ¿Qué hacer?, ¿qué sacrificios me pide?, ¿debo dejarlo todo por él?
Estas parábolas si bien son muy semejantes, presentan características distintas. El tesoro significa la abundancia de los dones, mientras la perla la belleza del Reino. El tesoro se presenta de inmediato, la perla exige una búsqueda esforzada; pero en ambos casos el que encuentra queda lleno de gracia y de una indescriptible felicidad. La vocación, la fe, la verdadera sabiduría, a veces se presentan de manera inesperada, otras siguen a una intensa búsqueda. La actitud, sin embargo, ha de ser la misma… “vender todo y comprar” lo que no tiene precio. El desprendimiento, la generosidad, es condición imprescindible para alcanzar la gracia y la felicidad.
Al igual que el tesoro escondido, el Evangelio es gratuito y está abierto a todos, pero para poseerlo verdaderamente hay que estar dispuesto a renunciar al mundo y sus ofertas. Esto exige nuestra valentía y honestidad.
Oración: Jesús, tú eres nuestro verdadero tesoro, danos tu amor y haznos compartirlo con nuestros familiares y amigos, que seamos luz y ayudemos a otros a encontrar la perla de la esperanza, la fe y la caridad. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.