Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Cant 20, 1.11-18: En mi cama, por la noche, buscaba al amor de mi alma”.
  • Salmo Responsorial. 62, 2.3-4.5-6.8-9: “Mi alma está sedienta de ti, mi Dios”.
  • Evangelio. Jn 20, 1. 11-18:“Subo al Padre mío y Padre de ustedes, al Dios mío y Dios de ustedes”.

El Cantar de los Cantares, con su lírica belleza, nos introduce en el misterio profundo del amor divino, presentado a través de la alegoría del amor humano. Este libro bíblico nos invita a contemplar cómo el amor de Dios busca al alma, anhelando una unión íntima y personal con cada uno de nosotros, similar a la búsqueda apasionada de los amantes.

En el corazón de esta búsqueda divina, encontramos a María Magdalena, protagonista de una historia de amor redentor en el Evangelio según San Juan. Su experiencia en el jardín, al amanecer de la Resurrección, refleja la intensidad emocional del Cantar de los Cantares: una búsqueda desesperada que culmina en un encuentro transformador. María busca a Jesús con un corazón lleno de amor y desolación, no hallando reposo hasta no encontrarse cara a cara con su Señor. La escena en el jardín se convierte en un encuentro nupcial, donde Jesús, el amado, se revela a María, la buscadora, llamándola por su nombre.

María Magdalena, en su encuentro con el Resucitado, nos muestra que el amor de Dios por nosotros es personal y transformador. Jesús la llama por su nombre, revelando que cada uno de nosotros es conocido y amado íntimamente por Dios. Este encuentro no solo cambia a María, sino que la envía a compartir la buena noticia de la Resurrección, convirtiéndola en apóstol de los apóstoles.

El Salmo 62 profundiza este anhelo del alma por Dios, expresando un deseo profundo y sediento por la presencia divina. Al igual que María Magdalena, el salmista busca a Dios desde la profundidad de su ser, encontrando en Él su fuerza y su refugio. Este salmo nos enseña que nuestra alma está inquieta hasta que descansa en Dios, quien es fuente de amor y consuelo.

Estamos invitados a reflexionar sobre nuestra propia búsqueda de Dios. ¿Buscamos a Jesús con la misma pasión y persistencia que María Magdalena? ¿Estamos abiertos a ser transformados por nuestro encuentro con Él? Que el ejemplo de María Magdalena nos inspire a buscar a Jesús con todo nuestro corazón, sabiendo que Él ya nos ha encontrado, nos llama por nuestro nombre, y nos espera con un amor que restaura y da vida. En el amor divino, encontramos nuestro verdadero hogar, nuestro refugio y nuestra paz.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

La multitudinaria procesión eucarística que abarrotó las calles de Indianápolis

6 cantautoras católicas que están conquistando América Latina con su música de alabanza a Dios

HAY QUE TOMAR DECISIONES CON TODAS SUS IMPLICACIONES

En Platanal: el templo está en un cerro

Escuche aquí el Evangelio para HOY