Homilía: XVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: VERDE o ROJO

  • Primera Lectura. Miq 2,1-5: “¡Ay de los que meditan maldades, traman iniquidades en sus camas; al amanecer las cumplen, ¡porque tienen el poder!”.
  • Salmo Responsorial. 10,1-2.3-4.7-8: “No te olvides de los humildes, Señor”.
  • Evangelio. Mt 12, 14-21: “Miren a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto”.

Dios nos habla hoy de aquellos que planifican maldades, roban y engañan a los demás con sus acciones. También de los que invitan a otros a tomar el mal camino. A esos no les irá bien, aunque piensen lo contrario, pues han dejado entrar en sus vidas pensamientos no cristianos. Pagarán por el mal que han decidido hacerles a sus prójimos.

Estemos claros que nos jugamos la salvación que nos ha prometido Jesús. Recordemos que todos somos hijos del Dios que nos quiere entre los que estaremos en la Asamblea del Señor en la eternidad.

Le pedimos a Dios que se acuerde de los humildes, de nosotros que estamos librando la batalla de la fe, llevando la Palabra de Dios en nuestro caminar por la vida. El salmista nos dice que Dios ve nuestras penas y trabajos, que siempre está atento al desvalido, al huérfano, de sus hijos que le piden y ponen su confianza en Él. Algo importante es no rendirnos nunca a pesar de que pensemos que estamos derrotados, cansados del camino.

A veces nosotros sin darnos cuenta actuamos contra la forma de vida que Dios pensó y soñó para nosotros sus hijos. Dios nos envió a Jesús. Aceptemos la salvación que nos da para cada día de nuestras vidas. Hermanos, abramos nuestros corazones para recibir el Espíritu Santo que nos ayudará a aumentar nuestro amor a Dios cada segundo de nuestra vida.

Te pedimos, Señor, que derrames lluvia de bendiciones a través de tu Espíritu Santo y así cantar las maravillas que haces en nosotros y declararte Rey y Señor de nuestras vidas.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

6 cantautoras católicas que están conquistando América Latina con su música de alabanza a Dios

HAY QUE TOMAR DECISIONES CON TODAS SUS IMPLICACIONES

En Platanal: el templo está en un cerro

Sensibilidad social y los accidentes de tránsito

Escuche aquí el Evangelio para HOY