(Memoria Obligatoria: San Benito, Abad)

Martes, 11 de julio del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Gn 32, 22-32: “He visto a Dios cara a cara y he quedado vivo”.
  • Salmo Responsorial. 16,1.2-3.6-7.8 y 15: “Con mi apelación, Señor, vengo a tu presencia”.
  • Mt 9, 32-38: “La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”.

“¡Es hora, nueva vez, de levantar el corazón!

¡Qué preguntas le hacemos al Señor, al Hijo adoptivo del Carpintero! Esperar una gran recompensa por las pequeñas cosas que hemos podido hacer no tiene lógica ni sentido  De seguro si que es inmerecido el perdón que Jesús nos otorga en los Sacramentos de la Iglesia. Todo nos indica que recibiremos una paga eterna de bendiciones si superamos la desafiante y sobrehumana prueba de la convivencia entre nosotros. Es una cuenta pendiente para cada uno en particular. ¿Qué hago con los vecinos molestos? ¿De qué manera lidiar con los que acuden esporádicamente con su propia espiritualidad y quieren imponerse en la Iglesia? ¿Cómo ser competitivos y justos, de buen trato y rendimiento eficaz  en el ámbito laboral? ¿De qué manera se reinventa uno cuando constata que en la propia casa fallamos en ayudar y hacer felices a quiénes juntos nos sentamos a la mesa? Estamos ante un anuncio más que claro de la Pasión de Jesús y de aquellos que son sus discípulos. Abandonemos nuestra resignación fatalista. Las renuncias, equivocaciones y cuentas pendientes no son nuestra derrota. Son los resortes que nos impulsan a realizar aquello que por falta de motivación o haber fallado en alcanzar el éxito no hemos construido para beneficio de los demás.

¡Es hora, nueva vez, de levantar el corazón! ¡De ponerse en acción! Muchos, incontables son los espacios de servicio y caridad que existen en la Iglesia. No sé cuál es el misterio: si ayudo mucho, Dios bendice y multiplica el ciento por uno. Y por supuesto, vendrán dificultades, cruces. La misión de Jesucristo y su Iglesia tienen el precio del Sacrificio de su Cuerpo y su Sangre. ¡Lo que nada cuesta en esfuerzo y dedicación, no redime! Sino preguntémosle a San Benito Abad y a su hermana gemela Santa Escolástica Abadesa.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY