(Memoria Libre: San Enrique)

Jueves, 13 de julio del 2023

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Gn 44, 18-21.23b-29; 45, 1-5: “Yo soy José, su hermano, el que vendieron a los egipcios”.
  • Salmo Responsorial. 104,16-17.18-19.20-21: “Recuerden las maravillas que hizo el Señor”.
  • Evangelio. Mt 7, 7-15: “Lo que han recibido gratis, denlo gratis”.

“También la misión de la Iglesia quiere llevar a todos el amor de la Inmaculada Virgen

Cristo Eucaristía pone en camino a los suyos. Atrás quedan las amarguras y los reclamos. ¿De quién eres? ¿Le perteneces a la Eucaristía, al Cristo sufriente y glorioso? El Doctor de la Iglesia, San Buenaventura dijo: Hay en la Santa Misa tantos misterios como gotas de agua en el mar, como átomos de polvo en el aire y como ángeles en el cielo; no sé si jamás ha salido de la mano del Altísimo misterio más profundo. De ella es que tenemos que ocuparnos.  La misión de la Iglesia por ser ella Católica y Apostólica busca alcanzar que todos los hombres comulguen diariamente y reciban los beneficios  Cielo.

Así lo explicó el Obispo Franciscano: Por lo mismo que Cristo no debió morir muchas veces, ya que su única muerte satisfizo por los pecados cometidos y por los que en adelante se cometieren; basta, por eso, que muriendo nos dejase la víctima de su cuerpo inmolada una sola vez por nosotros, para que a diario la ofreciésemos místicamente a Dios Padre por los residuos de nuestros delitos en conmutación de la muerte, a la que a diario estamos sujetos por el pecado. También la misión de la Iglesia quiere llevar a todos el amor de la Inmaculada Virgen cuya concepción preservada de todo pecado fue defendida a ultranza por los franciscanos con la voz cantante del fraile de Fiorenza quien nos indica que el comulgar requiere de la invocación y el auxilio de la Madre de Dios: “Por tanto, el que desee gustar de la dulzura escondida en el Sacramento del Altar y acercarse dignamente a este mismo Sacramento, ha de disponerse invocando el nombre de la Virgen María.” Y la última finalidad de la misión de la Iglesia es que al comulgar a Cristo  por medio al auxilio de María Santísima consigamos la salvación de todos los hombres, en especial de los fieles difuntos.

Sin nuestra comunión muchos de ellos no alcanzarían la vida eterna y aquello que esperamos: reencontrarnos con nuestros seres queridos y reconciliarnos con aquellos que no tuvieron las mejores maneras con nosotros en esta vida, Dijo San Buenaventura: Oh, cristianos, ¿desean ustedes probar su verdadero amor hacia sus seres queridos que se han ido? ¿Desean mandarles su más preciosa ayuda y la llave Dorada del Cielo? Reciban a menudo la Sagrada Comunión por el reposo de sus almas. Pido con mi alma que esto que acabo de predicar se realice.

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY