Homilía 1: XV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Os 11, 1b-4.8c-9: “Yo enseñé a andar a Efraín, lo alzaba en brazos; y él no comprendía que yo lo curaba”.
  • Salmo Responsorial. 79, 2ac.3b.15-16: “Que brille tu rostro, Señor, y nos salve”.
  • Evangelio. Mt 10, 7-15: “Lo que han recibido gratis, denlo gratis”.

En los textos para hoy, encontramos un mensaje profundo y conmovedor que nos invita a reflexionar sobre la infinita misericordia de Dios y su llamado constante a la conversión y al servicio.

El profeta Oseas nos presenta una imagen tierna y compasiva de Dios, que nos habla de su amor inquebrantable por su pueblo, sin importar sus infidelidades. «Cuando Israel era niño, yo lo amé», nos dice, mostrándonos cómo Dios nos guía y sostiene con cuerdas de amor, como a un niño que aprende a caminar. Esta imagen paterna de Dios, que nos eleva y nos lleva sobre sus hombros, nos recuerda la ternura con la que Él nos trata, incluso cuando nos alejamos de su camino.

El Salmo Responsorial hace eco a este amor paciente y persistente de Dios, implorando su intervención y protección, recordándonos que somos la viña que Él mismo plantó, la obra de sus manos. Aquí se nos invita a volver nuestros corazones hacia el Señor, reconociendo nuestra necesidad constante de su cuidado y guía.

Jesús envía a sus discípulos con un mensaje claro: «Lo que gratuitamente han recibido, denlo gratuitamente». Este mandato nos recuerda nuestra misión como cristianos: compartir la buena nueva del Reino de Dios, no solo con palabras, sino también con acciones concretas de amor y servicio a los demás. Jesús nos llama a ser portadores de su paz, a sanar a los enfermos, a resucitar a los muertos, a purificar a los leprosos y a expulsar demonios, recordándonos que el poder del Reino de Dios se manifiesta en medio de nosotros cuando servimos a los demás en su nombre.

Estas lecturas nos invitan a reflexionar sobre la profundidad del amor de Dios por cada uno de nosotros y sobre nuestra respuesta a ese amor. Nos llaman a una conversión constante, a recordar que somos amados incondicionalmente por Dios y que, a cambio, estamos llamados a amar y servir a los demás con la misma generosidad y compasión.

Que esta meditación sea una motivación para vivir nuestra fe de manera activa y consciente, recordando siempre que somos llamados a ser luz en la oscuridad, portadores de esperanza y signos vivos del amor misericordioso de Dios en el mundo. Que el Espíritu Santo nos inspire y nos fortalezca en nuestra misión, ayudándonos a reflejar el rostro de Cristo a todos los que encontramos en nuestro camino.

(Guía Litúrgica) Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

70 años del Concordato entre la Santa Sede y República Dominicana

APRENDE A MADURAR EN UN MUNDO INMADURO

Virgen del Carmen: conoce un poco más sobre esta devoción tan antigua

“JESÚS ENTRÓ A SU PUEBLO”

Escuche aquí el Evangelio para HOY