Color: VERDE

  • Primera Lectura. Am 2, 6-10.13-16: “La ciudad quedó sitiada hasta el año once del reinado de Sedecías, el día noveno del mes cuarto”.
  • Salmo Responsorial. 49, 16bc-17.18-19.20-21.22-23: “Atención, los que olvidan a Dios”.
  • Evangelio. Mt 8, 18-22:“Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos”.

La respuesta de Jesús al letrado que se ofreció a seguirle «a donde vayas» puede parecernos sorprendente a primera vista. Este letrado, con un compromiso en sus palabras, quizá no comprendía en su totalidad el profundo significado de lo que realmente implica seguir al Maestro. Jesús, con su conocimiento de lo que este seguimiento verdaderamente conlleva, le ofrece una respuesta que no es de rechazo ni de aprobación, sino una invitación a reflexionar sobre las verdaderas implicaciones de su decisión.

Seguir a Jesús no es solo caminar a su lado; es compartir su camino de sacrificios y entrega. Es aceptar participar en su misión, desde nuestra propia humanidad, hasta la cruz, donde Jesús entregará su vida por amor a nosotros. En este camino, muchos se sienten agotados, pierden la esperanza ante las promesas de Jesús, influenciados por la cultura de la inmediatez que busca respuestas rápidas a los dilemas cotidianos. Pero Jesús nos invita a mirar más allá de lo inmediato.

La petición de un discípulo que desea despedirse de su padre fallecido antes de seguir ilustra esta profunda enseñanza. Aunque su petición es comprensiblemente humana, Jesús le ofrece una respuesta desafiante, subrayando la urgencia y la importancia del llamado a seguirlo sin dilaciones.

Este seguimiento exige una entrega total, que supera incluso los lazos familiares más fuertes. Jesús nos recuerda que vivimos en un tiempo mesiánico, un momento único definido por Dios, en el que cada minuto cuenta y no hay espacio para distracciones de nuestra misión principal.

Al optar por seguir a Jesús, se nos invita a dejarlo todo atrás, a poner a Jesús en el corazón de nuestra existencia, reconociendo que Él es lo más importante. Este compromiso con Jesús transforma nuestra visión de la vida, dotándola de una nueva perspectiva y claridad que solo puede venir de la luz de su gracia. En el seguimiento de Jesús, descubrimos que todo lo demás en nuestra vida se revaloriza, viéndolo con ojos renovados y comprendiendo el verdadero significado de la entrega y el amor.

(Guía Litúrgica) Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“JESÚS MAESTRO”

Recuperar el valor de la familia

Tipos de jesuitas según Pedro Arrupe

PLANIFICA LA VIDA O VIVIRÁS SIN PLANIFICACIÓN

Escuche aquí el Evangelio para HOY