Viernes, 30 de junio del 2023

Feria o Memoria Libre: Santos Protomártires de la Santa Iglesia Romana

Color: VERDE o ROJO

  • Primera Lectura. Gn 17, 1.9-10.15-22: “Este es el pacto que hago con ustedes y con tus descendientes”.
  • Salmo Responsorial. 127, 1-2.3.4-5: “Esta es la bendición del hombre que teme al Señor”.
  • Evangelio. Mt 8, 1-4: “Señor, si quieres, puedes limpiarme”.

“Una sociedad sin conciencia del mal difícilmente sentirá necesidad de buscar al Señor”

El Evangelio nos muestra un leproso, consciente de su enfermedad, que acude a Jesús diciéndole: “Señor, si quieres puedes limpiarme”. También nosotros, al ver tan cerca al Señor y tan lejos nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestras manos de su proyecto de salvación, tendríamos que sentirnos ávidos y capaces de formular la misma expresión del leproso: “Señor, si quieres puedes limpiarme”.

Los cambios de la “modernidad”, sin embargo, tienden a alejarnos de nuestras propias lepras. Vamos perdiendo conciencia del bien y del mal, del pecado. ¿Puedo pedir perdón al Señor? ¿Puedo pedirle purificación alguna? Todos conocemos mucha gente que sufre y cuyo corazón está herido, pero su drama es que no siempre es consciente de su situación personal. Con solo entrar a las redes sociales nos encontramos con personas perseguidoras de “likes”, de fama y con necesidades de poseer por encima de todo. Personas que no tienen conciencia del tesoro escondido dentro de sus corazones. A pesar de todo, Jesús continúa pasando a nuestro lado, día tras día, y espera sin cansancio la misma petición: “Señor, si quieres…”. No obstante, también nosotros debemos colaborar. Muy bien lo dijo San Agustín: “Aquél que te creó sin ti, no te salvará sin ti”. Es necesario, pues, que seamos capaces de pedir al Señor que nos ayude, que queramos cambiar con su ayuda.

Alguien se preguntará: ¿por qué es tan importante darse cuenta, convertirse y desear cambiar? Sencillamente porque, de lo contrario, seguiríamos sin poder dar una respuesta afirmativa a las necesidades realmente importante del ser humano. Una sociedad sin conciencia del mal difícilmente sentirá necesidad de buscar al Señor para formular su petición de ayuda.

No estamos para imponernos. Todo lo contrario: existimos para amar y ayudar a las personas a encontrase con los que lo necesitan. Esas son todas las personas. ¿Y si alguien se da cuenta de su situación y no quiere convertirse? Pues hagamos tres cosas: amar, amar y amar más con la compasión de Jesús. ¡Amén!

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EL MUNDO NO ES CUADRADO, ES REDONDO