Sábado, 1 de julio del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. Gn 18, 1-15: “Señor, si he alcanzado tu favor, no pases de largo junto a tu siervo”.
- Salmo Responsorial. Lc. 1, 46-47.48-49.50.53,54-55: “El Señor se acuerda de su misericordia”.
- Evangelio. Mt 8, 5-17: “Señor, no soy quién para que entres bajo mi techo”.
“Dios ama a todos los hombres; su amor rompe las barreras que levantamos entre nosotros”
En el Evangelio leíamos, ayer, la curación del leproso, excluido y rechazado por la sociedad y hoy cura a un extranjero. El centurión es un pagano; pero la gracia no depende de si uno es judío o romano: sino de su actitud de fe. Y el centurión pagano da muestras de una gran fe y humildad. Jesús alaba su actitud y lo pone como ejemplo: la salvación que Él anuncia va a ser universal, no sólo para el pueblo de Israel. La salvación de Dios no está reservada a unos pocos. Dios ama a todos los hombres; su amor rompe las barreras que levantamos entre nosotros. Jesús tiene una admirable libertad ante las normas convencionales de su tiempo. Transmite la salvación de Dios como y cuando quiere.
En el caso de la suegra de Pedro, Jesús no dice nada, sencillamente, la toma de la mano y le transmite la salud: «se le pasó la fiebre». Jesús sigue ahora en la misma actitud de cercanía y de solidaridad con nuestros males. Quiere curarnos a todos de nuestras dolencias. Jesús nos quiere tomar de la mano, decir su palabra salvadora, devolvernos la fuerza y la salud. Dejémonos tocar por Él y pidámosle. Nuestra oración, llena de confianza, será siempre escuchada, aunque no sepamos cómo.
Antes de acercarnos a la comunión, en la misa, repetimos las palabras del centurión de hoy: «no soy digno (de) que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme». La Eucaristía quiere curar nuestras debilidades. Ahora no nos toma de la mano, o pronuncia palabras. Él mismo se hace alimento nuestro y nos comunica su vida.
Señor que sepamos descubrirte cuando pasas a nuestro lado, y a valorar tu presencia real en la Eucaristía.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.