Martes, 27 de junio del 2023

Feria o Memoria Libre: San Cirilo de Alejandría, Obispo y Doctor de la Iglesia

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Gn 12, 13, 2.5-18: “Que no haya pleitos entre tú y yo ni entre nuestros pastores, pues tú y yo somos hermanos”.
  • Salmo Responsorial. 14,2-3a.3bc-4ab.5: “Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?”.
  • Evangelio. Mt 7, 6.12-14: “Traten a los demás como quieren que ellos los traten”.

“No gastan su vida en banalidades”

El camino es angosto. no advertirlo. Inesperado en todos los sentidos… así dijo el mártir protestante Dietrich Bonhoeffer en su obra El Precio del Seguimiento de Jesús. Los Nazis lo torturaron  con la mayor crueldad posible y le mataron por haber denunciado los crímenes que aquellos cometían contra la humanidad. Son fatigosas las renuncias constantes por el Reino de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo. Vale tanto porque se trata de la perla más preciosa. Su brillo, su delicadeza, su particularidad son únicas.

Deleita los sentidos más afinados, deslumbra a los conocedores de tan preciada joya. Nos encontramos en el último tramo del Sermón de la Montaña, la Constitución escrita por el Mismo Jesucristo con su Cuerpo y con su Sangre. Quiero para los demás todo lo bueno que anhelo para mí. Dios bien lo sabe, y lo sabe mi gente. Desvelos, preocupaciones, sacrificios son la prueba. Los esforzados no tienen tiempo libre. No gastan su vida en banalidades. Hasta las mascotas se preocupan por sus amos cuando han recibido cariño de ellos. Se percatan los perritos de las enfermedades y malestares de sus cuidadores.

Se van a dormir cuando descansan sus propietarios. Son lo más importante en su existencia. Y los defienden cuando el peligro ataca y advierten cuando una calamidad natural se avecina. Pero lo más llamativo: agradecen los mínimos gestos de cuidado y alimentación. Si los seres humanos, en especial los cristianos fuésemos como nuestras mascotas. Sólo el que ha tenido y criado bien a sus animales entiende de lo que estoy hablando. Será por eso que tantos actúan sin arraigo a un terruño que es lo más cercano al cielo. ¡No echemos las Cosas Santas, la Iglesia, la Eucaristía y los Sacramentos a quien no sabe valorarlas, y las mira como simples comestibles que luego se van a desechar. ¡No den su corazón a quienes no tienen alma!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Democratizar la mediación como política pública