(Fiesta: Santo Tomás, Apóstol)
Lunes, 3 de julio del 2023
Color: ROJO
- Primera Lectura. Ef 2, 19-22: “Ya no son extranjeros ni forasteros, sino que son ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios”.
- Salmo Responsorial. 116, 1-2: “Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio”.
- Evangelio. Jn 20, 24-29: “Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente”.
“¡Señor mío y Dios mío!”
¡Señor mío y Dios mío! Es la confesión de fe por excelencia del Pueblo de Dios a ejemplo de Santo Tomás Apóstol a la hora de contemplar el Cuerpo y la Sangre de Cristo recién consagrado en manos del Sacerdote Oficiante. El Apóstol, apodado el Mellizo, pudo pasar de sus condicionamientos el Domingo, Día del Señor, a la Comunión con el Costado Abierto de Cristo y con sus Llagas en la Comunidad de los Amigos de Jesús, sus Santos Apóstoles.
Igual que Santiago, el Mayor en España, Santo Tomás en la India hace las veces de Patrón de los cristianos, su martirio es ejemplo de perseverancia y guía de la Comunión Diaria tan necesaria para no perder la fe en estos tiempos en que se pretende minimizar hasta diluir las tradiciones católicas que nos vinculan a la Sede Apostólica del Papa, sucesor de San Pedro y San Pablo.
¡Santo Tomás Apóstol, ayúdanos a no huir de nuestras heridas y de nuestro corazón sangrante. Como contemplaste al Resucitado y comulgaste de su Pasión, así queremos compartir la Paz del Señor en la misión que nos espera al salir de esta Santa Misa!
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.