Homilía: XIII Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: ROJO

  • Primera Lectura. 2 Re 25, 1-12: “La ciudad quedó sitiada hasta el año once del reinado de Sedecías, el día noveno del mes cuarto”.
  • Salmo Responsorial. 136, 1-2.3.4-5.6: “Que se me pegue la lengua al paladar sí no me acuerdo de ti”.
  • Evangelio. Mt 8, 1-4: “Señor, si quieres, puedes limpiarme”.

Rehuir de nuestras responsabilidades nunca termina en beneficio personales ni para aquellos que se encuentren bajo la propia responsabilidad. Por esto vemos el desenlace del rey de Israel que, en lugar de confiar en Dios y unirse a su pueblo en el momento más difícil, decide abandonarlo a su suerte. Pero, el abandono de la responsabilidad, a no ser que te lleve al pecado, no es bien visto por Dios.

Por esto vemos cómo al curar a un leproso lo envía a presentarse ante la autoridad competente para seguir los lineamientos que exige la ley vigente. Esto hay que tomarlo en consideración en el trascurso de nuestras vidas porque podríamos excusarnos en la fe para no cumplir responsabilidades sociales, deberes con la sociedad. Y Dios es el primero que nos enseña a cumplir la leyes espirituales y sociales.

Recordemos a Jesús siendo presentado en el templo del modo que lo prescribía la ley. También recordémoslo diciendo a los que le preguntaban por el impuesto a Roma, donde deja claro el llamado a cumplir con las responsabilidades espirituales y sociales.

Por esto, pidamos en este día al Señor que nos sane de la lepra de la irresponsabilidad o de las excusas religiosas con las que justificamos faltas sociales.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

HORIZONTE SIN DIRECCIÓN, CAMINO A LA DERIVA

Recuperar el valor de la familia

Tipos de jesuitas según Pedro Arrupe

PLANIFICA LA VIDA O VIVIRÁS SIN PLANIFICACIÓN

Escuche aquí el Evangelio para HOY