Memoria Libre: San Cirilo de Alejandría, Obispo y Doctor de la Iglesia
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Homilía: XIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Jueves, 27 de junio del 2024
Color: VERDE/ROJO/BLANCO
- Primera Lectura. 2 Re 24, 8-17: “Hizo lo que el Señor reprueba, igual que su padre”.
- Salmo Responsorial. 78, 1-2.3-5.8.9: “Líbranos, Señor, por el honor de tu nombre”.
- Evangelio. Mt 7, 21-29: “El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca”.
“Nuestra fe tiene que estar puesta en Dios, quien nunca nos falla”
En ocasiones es tan difícil mantenerse firmes a la voluntad de Dios, que podemos terminar entregándonos a los reyes de este mundo, como hemos leído en la primera lectura. La dificultad con estas decisiones es que afectan no solo a quien se entrega al mundo, sino a todos los que lo rodean. De ahí que, con la deportación del rey a Babilonia, no solo es deportado él, sino todos los poderosos del pueblo, sin embargo, Dios no desampara a su pueblo, sino que permanece con los depreciados preparando el terreno para una obra mayor.
En el Evangelio de hoy, Jesús nos dice que no basta con decir que creemos en Dios. Nuestra vida de cristianos debe estar unida a la acción, a la justicia, a la generosidad y al amor; por lo que Jesús nos recuerda que lo que importa es lo que hay en nuestros corazones y cómo nos comportamos, y no sólo las palabras que pronunciamos.
También, nos pone el ejemplo de los edificios que necesitan una base sólida para mantenerse en pie. Lo mismo ocurre con nuestra fe. Nuestra fe tiene que estar puesta en Dios, quien nunca nos falla.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0