Sábado, 17 de junio del 2023

Memoria Obligatoria: El Inmaculado Corazón de María

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. 2 Cor 35, 14-21: “En nombre de Cristo les pedimos que se reconcilien con Dios”.
  • Salmo Responsorial. 102,1-2.3-4.8-9.11-12: “El Señor es compasivo y misericordioso”.
  • Evangelio. Mc 5, 33-37: “A ustedes les basta decir «sí» o «no». Lo que pasa de ahí viene del Maligno”.

“Ser creíble es fundamental para la vida familiar, comunitaria y social”

En el mundo hebreo, en tiempos de Jesús, para que una persona fuera “creíble” jurar era signo (de) que decía la verdad. Por tanto, se juraba prácticamente por todo. Frecuentemente se ponía el nombre de Dios como garante de la verdad, hasta para justificar una mentira. Partiendo del abuso del juramento y de la corrupción del corazón y de muchos actos entre los religiosos y no religiosos, las palabras de Jesús tratan de transparentar las acciones de los de su tiempo y los de hoy.

Ser discípulo de Jesús es un llamado a vivir coherentemente las palabras y las acciones. “Cumplir los votos del Señor” implica vivir la “pureza del corazón”. El discípulo, pues, vive abiertamente sin esconder nada. Se sostiene en la verdad y honestidad. Lo que dice a los demás – “sí es sí” y “no es no” – representan total transparencia y credibilidad. Lo que el discípulo compromete en la vida para la construcción del Reino se cumple cuando es posible. No existen motivos escondidos por lo cual desconfiar.

Quizás a nosotros también nos hace falta ser más creíbles. La gente necesita percibir que somos lo que decimos que somos, actuamos como el maestro nos ha enseñado y servimos y amamos con total sinceridad y honestidad. Ser creíble es fundamental para la vida familiar, comunitaria y social. De otra manera no funciona.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Una cultura de paz en el tránsito