Homilía: XI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. I Re 18, 20-39: “El agua corrió alrededor del altar, e incluso la zanja se llenó de agua”.
  • Salmo Responsorial. 15, 1-2a.4.5 y 8.11: “Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti”.
  • Evangelio. Mt 5, 17-19: “No crean que he venido a abolir la Ley o los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud”.

En el Evangelio aparece Jesús haciendo un llamado a quienes viven en constante conflicto con el hermano. Para el cristiano resolver oportunamente estos conflictos, el indicativo será el amor que den a los demás.

En lo cotidiano es inevitable encontrarse con situaciones que ponen a prueba nuestra decisión de hacer constantemente el bien; es una labor del día a día, y que no siempre podemos cumplir. Es una invitación a no quedarnos en la caída, sino que busquemos hacer las paces aun cuando pensemos tener la razón, pues, así como tantas veces pecamos y Dios nos perdona, también debemos perdonar y buscar el perdón de nuestros semejantes.

La manera de cómo nos relacionamos con los demás es lo que nos ayuda a crecer en la fe; nuestra comunidad es el lugar en el que el Señor nos llamó para seguirle, para ofrecernos una vida nueva y que esta brille ante los demás. Por ende, la tarea nuestra es dar testimonio, contrario a vivir en división, y vivencias que no edifican nuestro camino de conversión, y que pueden hacer daño. Que seamos capaces de solucionar nuestros problemas lo más pronto posible.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¡Carlo Acutis será pronto el primer santo millennial!

Un miembro de mi familia se divorció, ¿Ahora qué pasa?

El empeño de Francisco para el Jubileo de 2025: «Abriré una Puerta Santa en una cárcel»

“Jesús era un hombre libre”, dice el Pa Francisco

Escuche aquí el Evangelio para HOY