Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Re 17, 1-6: “¡Vive el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo!”.
  • Salmo Responsorial. 120, 1-2.3-4.5.7-8: #El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra”.
  • Evangelio. Mt 5, 1-12:“Dichosos los que trabajan por la paz”.

Aceptar la llamada de Dios es un desafío, pues muchas veces es una revolución hacia uno mismo y los deseos particulares; una lucha incesante contra los placeres que el mundo ofrece y que nos distraen de lo que es verdaderamente bueno: seguir a Cristo aún en medio de las dificultades. Pero cuando respondemos con sincero corazón, Dios viene en nuestro auxilio para ayudarnos a perseverar en el camino.

Él no se hace ajeno a las inclemencias de la vida, ni a nuestras necesidades para superar los momentos difíciles, y así lo reflejan las lecturas que hoy nos propone la Iglesia. Elías que, luego de anunciar que no llovería sin que Dios lo permitiera, fue enviado a oriente y ahí recibió alimento y agua, como prueba que estaba auxiliado de la gracia divina por haber obedecido y dar cumplimiento al mandato del Señor. Esto es prueba que Él siempre da, somos nosotros los que debemos estar dispuestos a entregarnos y recibir aquello que nos ofrece.

Elías va con confianza al lugar que el Señor le manda, y así acontece cuando nuestra respuesta es un sí comprometido con la llamada que nos hace, siendo en todo momento discípulos misioneros como lo ha de ser cada bautizado, confiando en que nunca seremos defraudados, sino que seremos recompensados con la dicha de entrar plenamente en el Reino, así como lo expresa Jesús en las bienaventuranzas: dichosos aquellos que cumplen con todo su corazón aquello que el Espíritu les mueve a hacer, porque así será su recompensa en el Cielo. No debemos dudar que “nuestro auxilio es el nombre del Señor que hizo el cielo y la tierra”. Que confiemos siempre en aquel que ha muerto y resucitado, que ha dado su vida por nosotros, nos ha abierto las puertas para que entremos con Él a plenitud.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“Jesús era un hombre libre”, dice el Pa Francisco

Día del Medio Ambiente

Musas sueltas entre lo romántico y divino

HOMILÍA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CRISTI

Escuche aquí el Evangelio para HOY