Viernes, 2 de junio del 2023

Feria o Memoria Libre: San Marcelino y San Pedro, Mártires

  • Primera Lectura. Ecl 44, 1.9-12: “Su recuerdo dura por siempre, su caridad no se olvidará”.
  • Salmo Responsorial. 149, 1-2.3-4.5-6a y 9b: “El Señor ama a su pueblo”.
  • Evangelio. Mc 11, 11-26: “Tengan fe en Dios”.

Color: VERDE o ROJO

“Debemos vivir la honestidad en nuestra practica de fe”

Llama la atención la afirmación de Marcos sobre la entrada de Jesús en el Templo y cómo “lo estuvo observando todo”. Una observación sobre lo que allí ocurría, con todos los mercaderes y vendedores, y cómo se había perdido la pureza que debe tener el lugar dedicado a Dios. Por eso, Jesús los expulsa a todos, realiza un gesto de purificación del lugar dedicado a Dios; quiere devolverle su destino y condición sagrados.

Igual llama la atención el gesto de Jesús con la higuera a la que maldice con un extraño enigma que se viene a relacionar con la situación de impureza, de esterilidad del Templo y del sistema religioso judío, que lo había convertido en un mercado. Los gestos simbólicos de Jesús nos quieren hacer comprender, como a los discípulos, la hipocresía y lo deshonesto que era el culto, las cosas exteriores, sin obras coherentes en la vida. Nos viene a proponer un cambio, una transformación desde adentro.

El Evangelio de hoy concluye invitándonos a la oración, no cualquiera, sino a una llena de fe y de caridad fraterna, de perdón a las ofensas. Debemos vivir la honestidad en nuestra practica de fe, hacer que la Palabra de Dios se haga vida y dé los frutos que espera de nosotros, porque sería triste defraudar a Dios. Actuemos y sigamos el ejemplo del Hijo de Dios.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LE QUITARON LA BELLEZA AL AMOR