Sábado, 3 de junio del 2023

Memoria Obligatoria: San Carlos Luanga y Compañeros Mártires

  • Primera Lectura. Ecl 51, 17-27: “Doy gracias y alabo y bendigo el nombre del Señor”.
  • Salmo Responsorial. 18, 8.9.10.11: “Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón”.
  • Evangelio. Mc 11, 27-33: “«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?”.

Color: VERDE o ROJO

“Para el que no quiere creer no vale ninguna prueba”

El cuestionamiento a Jesús, de los responsables del Tempo sobre su autoridad para realizar los hechos con los mercaderes, se relaciona con la purificación del Templo. La misma pregunta que le hicieron contenía una respuesta: esa autoridad no venía de ellos y no era delegada. Tampoco le venía de la Ley de Moisés que para los judíos era la principal fuente de autoridad religiosa. Ellos no reconocían ninguna otra.

La autoridad de Jesús se convierte en el tema central de este pasaje evangélico de hoy y vemos cómo Jesús se niega a dar testimonio de sí mismo ya que sabía que no podría convencer a aquellos sobre quién era y cuál era su misión. El evangelista pone de relieve en este pasaje la cerrazón de esos dirigentes judíos. La contra pregunta que les hace Jesús revela la verdadera intención de aquel cuestionamiento, pues ellos podrían perder su prestigio al dar una respuesta, sin importar el sentido de ella.

Todos estamos llamados a aprender cuando se nos cuestionan nuestras creencias. Para el que no quiere creer no vale ninguna prueba, por más honesta que ella sea. La fe cuenta con buenas razones, principalmente la imagen general que el Jesús terreno nos brinda con sus discursos, gestos, hechos y palabras. La autoridad de Jesús proviene de ser el Hijo de Dios, el enviado, con quien mantiene una estrecha relación y a la que constantemente se refería llamándole “Abba, Padre”. Basta que mostremos con nuestro testimonio de vida a ese Jesús que obra en nosotros, que transforma nuestras vidas y la de aquellos que con un corazón puro y humilde se acercan a Él y le acogen como su salvador y redentor.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LE QUITARON LA BELLEZA AL AMOR