Homilía: Solemnidad: Santísima Trinidad. Ciclo B

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Stgo 5, 9-12: “Porque el Señor es compasivo y misericordioso”.
  • Salmo Responsorial102, 1-2.3-4.8-9.11-12: “El Señor es compasivo y misericordioso”.
  • Evangelio. Mc 10, 1-12: “abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne”.

Jesús deja Galilea por última vez y comienza su viaje hacia Jerusalén en donde debía llevar a cabo la consumación del servicio del Siervo de Dios en la Cruz. En el camino, las multitudes le buscan y se unen a Él, lo que le proporciona nuevas oportunidades para la enseñanza. Es un tiempo para seguir instruyendo a sus discípulos acerca de los grandes principios del Reino de Dios.

Los fariseos aparecieron nuevamente en la escena con las mismas intenciones de siempre: buscar cómo atrapar al Señor en sus palabras con el fin de crearle problemas.

La cuestión que le plantearon en esta ocasión tocaba uno de los puntos más discutidos en las escuelas rabínicas de aquellos días. Así que, cualquiera que fuera su postura, se encontraría inmediatamente con la oposición de un buen sector del judaísmo.

Es cierto que el divorcio es un tema complejo y controvertido, y sin duda, hay que tratarlo, pero sin olvidar que toca las emociones de las personas a un nivel profundo, tan profundo que se puede decir que pocas desdichas hay más grandes que la de un matrimonio desgraciado. Por lo tanto, al hablar de todo esto, no podemos exponerlo simplemente como un tema doctrinal frío, sino que debemos pensar siempre en personas, en relaciones rotas y en mucho sufrimiento.

Podemos decir que el propósito de Dios en cuanto al matrimonio es que un hombre y una mujer hallen dentro de él una hermosa relación en todos los campos: espiritual, afectivo, sexual, social…

La importancia del matrimonio como fundamento de la sociedad está fuera de toda duda. La historia confirma de manera notable que cuanto más se acercan las leyes de un país a lo que la Biblia enseña sobre el matrimonio, todas las estructuras sociales funcionan mejor y la moralidad es más elevada.

Para comprender correctamente la importancia del matrimonio desde la perspectiva bíblica, debemos verlo como un pacto divino. Esto subraya la gran solemnidad que entraña contraer matrimonio. Esto quiere decir que el matrimonio es mucho más que un compromiso humano. Dios mismo interviene para unirlo de forma permanente e indisoluble.

Por lo tanto, el divorcio debe ser considerado como una violación flagrante de la institución divina. Y por supuesto, implica también el fracaso del hombre en su fidelidad hacia Dios, y la ruptura de la relación entre ambos.

Trabajemos por la unidad de las familias, por la fidelidad de los esposos, por el respeto al vínculo creado entre hombre y mujer y prestemos nuestra ayuda a las parejas con dificultades en su relación matrimonial.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Mons. Francisco Ozoria se reúne con el presidente Abinader

DISTRACCIÓN POR TODOS LADOS

VENDIENDO LA VERDAD Y COMPRANDO LA MENTIRA

Encuentro de Comunicadores Santo Domingo Este

Escuche aquí el Evangelio para HOY