Color: ROJO

  • Primera Lectura. Hch 1, 15-17.20-26: “Hace falta, por tanto, que uno se asocie a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús”.
  • Salmo Responsorial: 12, 1-2.3-4.5-6.7-8: “El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo”.
  • Evangelio. Jn 15, 9-17: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

Hoy celebramos la Fiesta de San Matías, Apóstol, uno de los setenta discípulos del Señor, que fue admitido, echando a suertes, en el grupo de los Doce, para ocupar el sitio de Judas Iscariote.

El Evangelio de hoy nos dice que Jesús nos ama de la misma manera que Dios Padre lo ama a Él. Y nos hace una petición al decirnos que permanezcamos en su amor y concluye con otra: que nos amemos los unos a los otros.

La palabra permanecer se repite varias veces en este pasaje, como para que no nos queden dudas sobre lo que Jesús nos pide a ti y a mí en este día. Recuerdo una imagen de una vieja película: “Un soldado, un centinela, pasando la noche temblando de frío, bajo la lluvia en un lugar remoto, tal vez con miedo por la oscuridad, o por la soledad, pero no se movió hasta el amanecer, porque sabía que ese era su lugar, porque estaba cumpliendo su misión.” Me cuestionaba sobre lo que yo haría en su lugar, y sin ir más lejos, lo que, ante las situaciones difíciles que se me presentan día a día, tengo deseos de hacer.

Jesús sabe que por su amor podemos quedarnos cuando todos nuestros sentidos nos dicen que corramos; sólo su amor mantiene nuestros valores, aunque estemos nadando contracorriente; bien sabe que estando unidos a los demás en ese mismo amor, nos apoyaremos y podremos seguir unidos a Él, que no nos pase como el trozo de madera que apartado de la fogata empieza a enfriarse hasta apagarse. La naturaleza nos habla de este proceso de permanecer, de mantenernos unidos, como esa rama que, a pesar de lo fuerte del viento, no se rompe, y aunque las hojas se le vayan cayendo, ella sigue ahí, y que tiempo después veremos cómo comienza a llenarse de hojas, de flores y de frutos.

Hoy Jesús nos recuerda que, al guardar sus mandamientos, al hacerlos vida en nosotros, podremos entrar en una relación íntima de amor con Él, confiados y seguros que al pedirle algo en su nombre nos lo concederá. Muchísimas veces Él nos dijo que «el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos», amor al otro, una sencilla ecuación matemática, como le digo a mis alumnos de primaria: más (+) el otro y menos (-) yo, que nos da como resultado la plenitud, la verdadera alegría, completa sin temores, sin peros. Hoy es un buen día para que revisemos cómo estamos viviendo los mandamientos, y lo más importante, hacer los ajustes necesarios: ¿Qué estoy dejando de hacer? ¿qué cosas estoy haciendo mal? y ahora que lo sé, ¿Que voy a hacer al respecto?

(Guía Litúrgica) Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Me preguntan: ¿Hay que tener miedo a la Inteligencia Artificial?

ES NECESARIO SABER LAS VERDADES DE LA VIDA

Raúl Berzosa, destino (temporal) Málaga

Realizan diálogo sobre La Comunicación por la LVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Escuche aquí el Evangelio para HOY