Viernes, 25 de abril del 2025
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 4,1-12: “la piedra que desecharon ustedes, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular”.
- Salmo Responsorial: 117,1-2.4.22-24.25-27a: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular”.
- Evangelio. Jn 21,1-14: “Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán”.
“Los elegidos de Jesús obedecen a su mandato: permanecer unidos”
En las lecturas que se nos presentan para hoy hay una riqueza extraordinaria donde podríamos decir es el fundamento y misión de todo cristiano. En la primera lectura vemos que después de que los discípulos de Jesús echaron fuera de sus vidas el temor o miedo a terminar como su maestro, cosas extraordinarias sucedieron a través de ellos.
Hoy Pedro y Juan están frente a las mismas autoridades que condenaron a Jesús, su maestro, estando frente a estas personas la actitud de estos dos apóstoles es muy diferente a cuando a Jesús lo estaban juzgando en la cual ellos se habían escondido y salido corriendo. Pero hoy, sin miedo, enfrentan su acusación simplemente porque ya no eran ellos sino el poder de Dios que actuó en ellos al igual que lo hizo con Jesús. En Pedro y Juan ya no hay miedo de enfrentar con la verdad a esas autoridades que no aceptaron que un ciudadano de Nazaret fuera el elegido de Dios para llevar la salvación al mundo.
Solo cuando decidimos abrir las puertas de nuestras vidas a la acción del Espíritu Santo y cuando echamos fuera cualquier tipo de miedo o heridas que nos imposibilite vivir de tal manera que los frutos del amor se puedan ver en nosotros, entonces seremos canal de bendición para muchos.
Cuántos miedos debemos nosotros abandonar para que Él, Jesús, se apodere totalmente de nuestra vida y si Él se apodera de nuestras vidas estamos diciendo que en Él hemos edificado y construido nuestro presente y futuro, no solamente porque caminamos de la mano con el Divino Maestro, sino más bien que nuestra nueva vida la construimos sobre la roca firme que hoy el mundo no quiere aceptar.
Hermanos amados, el arquitecto de nuestra vida sabe que sobre la roca que es su Hijo es donde realmente estaremos seguros ante cualquier adversidad y embates de la vida. Nuestra Roca nos da la capacidad de permanecer fiel en la fe y levantarnos cada día con fuerzas renovadas.
En el Evangelio de este día podemos ver cómo los elegidos de Jesús obedecen a su mandato: permanecer unidos. Este Evangelio de San Juan está lleno de signos y símbolos no solo litúrgicos sino también vocacionales; podemos ser varios los que nos subamos en la barca para buscar o descubrir nuestro llamado, pero solo unos pocos reconoceremos el rostro y la voz de Jesús en nuestra vida y cuando nuestro corazón nos dé la certeza que es Jesús no importa que tan lejos o cerca de la orilla estemos nos vestiremos para hacer la voluntad de Jesús. El fuego, el agua, las redes, el pan, la desnudez de Pedro, todo esto, hermanos, nos indica que cuando tiremos las redes en la dirección que nos dice Jesús estaremos llevando pecadores a alimentarse con el pan de salvación eterna.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas: XI Semana Tiempo Ordinario. 18 de junio del 2025
Moniciones: XI Semana Tiempo Ordinario. 18 de junio del 2025
Homilía: XI Semana Tiempo Ordinario. 18 de junio del 2025
Homilía: La oración es nuestra respiración. 18 de junio del 2025
Lecturas: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. 19 de junio del 2025
Moniciones: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. 19 de junio del 2025
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
RESUCITÓ Y SALIÓ A NUESTRO ENCUENTRO
«El Caminante de Nazaret», vivencias de Viernes Santo
Su Resurrección es nuestra esperanza