Martes, 18 de febrero del 2025
- Primera lectura. Gén 6,5-8; 7,1-5.10: “Entra en el arca con toda tu familia, pues tú eres el único justo que he encontrado en tu generación”.
- Salmo Responsorial: 28,1a.2.3ac-4.3b y 9c-10: “El Señor bendice a su pueblo con la paz”.
- Evangelio. Mc 8, 14-21: “Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes”.
Color: VERDE
Dios quiera que nosotros podamos abrir los ojos y los oídos a las obras buenas que Dios hace todos los días en nuestras vidas
Dando continuidad al libro del Génesis vemos que, desde el principio de la creación, nos encontramos con el misterioso problema de la maldad del hombre. Una maldad que siempre se concreta en romper su relación con Dios. A pesar de todo, algunos permanecen fiel a Yahvé. En este relato, es Noé y su familia ese resto al que Dios salva del diluvio. Del mismo modo, el Señor sigue prodigando su misericordia e invitándonos a la conversión. Hoy al igual que Noé y su familia el Señor quiere librarnos y preservarnos de todo mal, pero necesita nuestra conversión sincera.
El único diluvio que siempre está dispuesto a enviarnos es el de su amor, su compresión, su perdón, su luz, su esperanza… Ojalá lo aceptemos.
En el Evangelio según san Marcos vemos cómo Jesús advierte a los discípulos, habla de la levadura, del modo de actuar y de vivir, de los fariseos y de Herodes. Y les invita a que abran bien sus ojos y sus oídos para ver y oír todo lo que Él les ofrece. Los discípulos vieron los signos que realizó Jesús, Dios quiera que nosotros podamos abrir los ojos y los oídos a las obras buenas que Dios hace todos los días en nuestras vidas.
Es cierto que algunas palabras de Jesús nos resultan difíciles de entender, pero la inmensa mayoría de ellas poseen un lenguaje sencillo y comprensible. Pidámosle que mantenga nuestros ojos y nuestros oídos siempre abiertos a todas sus acciones y palabras y no le hagamos ejercitar su paciencia. Bendícenos, Señor, para que vivamos de tal modo “que el hombre no te obligue a arrepentirte de haberle dado un día las llaves de la tierra”.
(Guía Mensual)
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: Lunes. III Semana de Cuaresma. 24 de marzo del 2025
Moniciones: Lunes. III Semana de Cuaresma. 24 de marzo del 2025
Homilía: Lunes. III Semana de Cuaresma. 24 de marzo del 2025
Homilía: San Oscar Arnulfo Romero. 24 de marzo del 2025
Lecturas: Sábado. II Semana de Cuaresma. 22 de marzo del 2025
Moniciones: Sábado. II Semana de Cuaresma. 22 de marzo del 2025
Apertura del Año Jubilar en Santo Domingo Este
¿QUE DECIR DEL AMOR Y DE LA AMISTAD?