Jueves, 20 de febrero del 2025
Homilía: VII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C
- Primera lectura. Gén 9,1-13: “Crezcan, multiplíquense y llenen la tierra”.
- Salmo Responsorial: 101,16-18.19-21.29 y 22-23: “El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra”.
- Evangelio. Mc 8,27-33: “¡Quítate de mí vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!”.
Color: VERDE
Pedro, el Pescador de Hombres
Pedro, el Apóstol ha tenido tantas experiencias del Mesías:
Tras abandonar, con su hermano Andrés, y los demás pescadores al Bautista, tal como el Precursor lo ordenó, siguen a Jesús y convertirse en Pedro, el Pescador de Hombres.
Por intercesión de Pedro Confesor, somos confirmados en la Fe de la Iglesia Católica para tener acceso al corazón mismo del Evangelio: a Cristo, que padeció, murió y resucitó para que podamos recibir su Cuerpo y su Sangre de vida eterna.
¿Quién de nosotros no ha negado al Señor tres veces en la hora en que más nos necesitaba? De igual manera con quienes debíamos dar nuestra vida por ellos y les fallamos.
¡Qué bien nos hace llorar nuestros pecados amargamente en la Confesión Sacramental!
Pedro, Pastor nos conduce a declararle nuestro amor a quien lo sabe todo y sabe que le amamos y le debemos todo a su presencia Sacramental.
Corderos y ovejas estamos bajo el cuidado del Pastor bueno y Eterno. Pidamos por el Santo padre y por sus Sucesores.
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LiUkl3lAvPb9A1gdVv7BOV
Lecturas: Vigilia Pascual en la noche Santa. 19 de abril del 2025
Moniciones: Vigilia Pascual en la noche Santa. 19 de abril del 2025
Homilía: Vigilia Pascual en la noche Santa. 19 de abril del 2025
Homilía: ¡Verdaderamente ha resucitado, Jesucristo el Hijo de María Santísima, Aleluya!. 19 de abril del 2025
Lecturas: VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR, 18 de abril del 2025
Moniciones: VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR, 18 de abril del 2025
Mons De la Rosa celebró 60 años de sacerdocio ministerial
Apertura del Año Jubilar en Santo Domingo Este
¿QUE DECIR DEL AMOR Y DE LA AMISTAD?