Viernes, 19 de mayo del 2023
- Primera Lectura. Hch 18, 9-18: “No temas, sigue hablando y no te calles, que yo estoy contigo, y nadie se atreverá a hacerte daño”.
- Salmo Responsorial. 46, 2-3.4-5.6-7: “Dios es el rey del mundo”.
- Evangelio. Jn 16, 20-23a: “Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría”.
Color: BLANCO
“Debemos tener fe en que Dios tiene un propósito para nuestra vida”
Dios le habla a Pablo en una visión, dándole ánimo y fortaleza en su ministerio. En este pasaje, vemos a Pablo predicando el evangelio en la ciudad de Corinto, enfrentando la oposición y la resistencia de los judíos de la sinagoga. Dios se le aparece a Pablo en una visión y le dice: «No temas, sigue hablando y no calles, porque yo estoy contigo y nadie te atacará para hacerte daño». Este mensaje de Dios fue una gran fuente de ánimo y fortaleza para Pablo, dándole la confianza para seguir predicando el Evangelio en Corinto, aunque había oposición.
Este pasaje nos enseña la importancia de confiar en Dios en todo momento y de mantener la fe en medio de la adversidad. En momentos de oposición y resistencia, podemos sentirnos desanimados y abandonados, pero debemos recordar que Dios está con nosotros en todo momento. Él nos da la fuerza y el coraje para seguir adelante en nuestro ministerio, incluso cuando las circunstancias parecen difíciles.
Pablo estaba dispuesto a seguir predicando el evangelio en Corinto, a pesar de la oposición, porque sabía que era lo que Dios quería que hiciera. A menudo, podemos sentirnos tentados a abandonar nuestra misión cuando las cosas se ponen difíciles, pero debemos recordar que Dios tiene un plan para nuestras vidas y que Él nos guiará en todo momento.
El Evangelio de San Juan hoy nos presenta a Jesús hablando con sus discípulos acerca de la tristeza que sentirán cuando Él se vaya; pero también les asegura que su tristeza se transformará en gozo. Jesús utiliza la analogía de una mujer que da a luz, diciendo que, aunque ella siente dolor en el momento del parto, su dolor es reemplazado por la alegría de tener un nuevo hijo.
Este pasaje nos enseña que, en la vida, a menudo experimentamos dolor y tristeza, pero también hay momentos de gozo y felicidad. Debemos aceptar que estos dos aspectos son parte de la vida y que uno no puede existir sin el otro. Jesús también nos muestra la importancia de confiar en Dios en todo momento. Incluso cuando enfrentamos dificultades y sufrimiento, debemos tener fe en que Dios tiene un propósito para nuestra vida y que eventualmente experimentaremos la felicidad y el gozo. Debemos confiar en que Dios nos guiará y nos ayudará a superar cualquier dificultad que enfrentemos.
Oración: Señor Jesús, Tú que nos enseñas que, aunque experimentemos dolor y tristeza en la vida, serán reemplazados por la alegría y la felicidad, ayúdanos a confiar en Dios en todo momento y acudir a Él en oración en tiempos de necesidad. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
ADOLESCENTES EMBARAZADAS, SOLUCIONES FABRICADAS