Sábado, 20 de mayo del 2023

Memoria Libre: San Bernardino de Siena, Presbítero

  • Primera Lectura. Hch 18, 23-28: “Llegó a Éfeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en la Escritura. Lo habían instruido en el camino del Señor, y era muy entusiasta”.
  • Salmo Responsorial. 46, 2-3.8-9.10: “Dios es el rey del mundo”.
  • Evangelio. 23b-28: “Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre”.

Color: BLANCO

“La oración es una forma de expresar nuestra dependencia de Dios y nuestra confianza en Él”

En el Libro de los Hechos de los Apóstoles, vemos cómo Apolo, un judío de Alejandría, llega a Éfeso y comienza a predicar con gran elocuencia sobre Jesús, aunque solo conocía el bautismo de Juan. Priscila y Aquila, un matrimonio cristiano, notaron que su enseñanza era incompleta y lo llevaron a un lado para enseñarle más acerca de Jesús. Este pasaje nos muestra la importancia de la enseñanza y la mentoría en nuestra fe cristiana. Priscila y Aquila no solo reconocieron que Apolo tenía un don para la predicación, sino que también reconocieron que su enseñanza era incompleta. En lugar de criticarlo o desanimarlo, lo llevaron a un lado y le enseñaron más acerca de Jesús.

Apolo era un hombre humilde y dispuesto a aprender, por lo que la enseñanza de Priscila y Aquila lo ayudó a fortalecer su fe y su conocimiento de Jesús. Aprendió acerca de la obra de Cristo en la cruz y la salvación que Él ofreció a través de su muerte y resurrección. Esto le permitió predicar con mayor autoridad y precisión, llevando a más personas a Cristo. También nos enseña que, aunque puede ser difícil recibir corrección o ser enseñado, es importante estar abiertos a aprender y a crecer en nuestra fe.

En el Evangelio de Juan, Jesús habla a sus discípulos acerca de la importancia de orar al Padre en su nombre. Él les dice que, si piden cualquier cosa al Padre en su nombre, Él los escuchará y responderá. Jesús también les asegura que ha venido del Padre y que volverá al Padre, y que sus discípulos lo aman y lo conocen. Esta lectura nos muestra que la oración es una parte fundamental de nuestra relación con Dios y que debemos acudir al Padre en el nombre de Jesús. Al hacerlo, podemos tener la confianza (de) que Él nos escuchará y nos responderá. La oración es una forma de expresar nuestra dependencia de Dios y nuestra confianza en Él para proveer nuestras necesidades.

Jesús también nos recuerda que Él es el camino al Padre y que debemos amarlo y conocerlo para tener una relación con el Padre. El amor y el conocimiento de Jesús nos llevan a una mayor intimidad con Dios y nos permiten acercarnos a Él con confianza y humildad. Además, esta lectura nos habla del misterio de la Trinidad. Jesús habla de su relación con el Padre y del papel del Espíritu Santo en la revelación de la verdad. Esta enseñanza nos muestra la complejidad y la profundidad de la naturaleza de Dios, y nos invita a adorarlo y a buscar una relación más cercana con Él.

Oración: Señor Jesús, Tú que nos invitas a acudir al Padre en tu nombre, a amarlo y conocerlo para tener una relación con el Padre, y a buscar una mayor comprensión de la naturaleza de Dios, haz que nuestra oración siempre refleje nuestra dependencia y confianza en Dios y que busquemos siempre acercarnos más a Él. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Homilía: VII Domingo de Pascua. Ciclo A. 21 de mayo del 2023: Constitución de la comunidad

Homilía: Solemnidad: La Ascensión del Señor. Ciclo A. 21 de mayo del 2023