Domingo, 5 de mayo del 2024
- Primera lectura: Hch 10, 25-26.34-35.44-48: “Dios no hace discriminaciones”.
- Salmo Responsorial: 97: “Aclama al Señor, tierra entera”.
- Segunda lectura: I Jn 4,7-10: “Dios es amor”.
- Evangelio: Jn 15, 9-17: “Como mi Padre me ha amado, los he amado yo a ustedes”.
Color: BLANCO
“Permanezcan en mi amor”
Por Confesor Rafael Rodríguez Díaz
Saludos estimados hermanos y hermanas, muy grata la ocasión de poder entrar en contacto nuevamente, atraves de este programa reflexionando la palabra.
Hemos iniciado el mes de mayo, mes de la Virgen, mes de las madres. En nuestro país celebramos el día de las madres el último domingo del mes de mayo. También en este mes en nuestro país celebramos un acontecimiento que nos debe llamar a reflexión. El domingo 19, celebraremos las elecciones congresuales y presidenciales.
Entrando en materia, arribamos al sexto domingo del tiempo de pascual, rumbo a la fiesta de pentecostés.
De la lectura proclamada, tomaré una idea de la primera, cuando pedro tomó la palabra. “está claro que Dios no hace distinciones, acepta al que le teme y practica la justicia, sin importar la nación y procedencia”. Que interesante es esta parte, porque me dice a mí que si yo pongo en práctica el amor y la justicia el Espíritu Santo se puede derramar sobre mí y sobre mi familia, porque Dios revela a las naciones su salvación y hay una condición que será necesario para esa salvación, debemos bautizarnos en el nombre de Jesús resucitado. El hijo de Dios que es el amor encarnado.,
En el santo evangelio, se nos hace una invitación “permanezcan en mi amor”
En este momento histórico, donde todo está representado por la evidencia e imágenes, se hace necesario, hacer evidentes las buenas prácticas de amor, perdón y justicia.
Hemos escuchado el discurso de despedida de Jesús de sus íntimos amigos, no obstante, nos deja un mensaje “Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo le he amado”.
No han sido ustedes lo que me han elegido, yo soy quien los he elegido dice el señor, todo lo que pidan en mi nombre al Padre le será concedido.
Pidamos al señor que nos guie con la luz de su Santo Espíritu, para poner en práctica el amor, la justicia y perdón en mi familia y lugar de trabajo, de manera que nos permita permanecer en la gracia de su amor. Amen.
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0