14 de mayo del 2023

Vemos a Jesús en la Eucaristía

P. Manuel García: epam45@gmail.com

  • Primera lectura: Hch 8, 5-8,14-17: “Así hubo gran alegría en esa ciudad”.
  • Salmo Responsorial: 65, 1-7.16-20: “Vengan a ver las obras de Dios”.
  • Segunda lectura: 1P 3, 15-18: “Estén siempre listos a dar razón de su esperanza”.
  • Evangelio: Jn 14, 15-21: “Al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré…”.

Color: BLANCO

Se ha quedado Jesús, el Señor, con nosotros, el Espíritu de la Verdad se hace presente en los Sacramentos de la Iglesia. Esta es la primera enseñanza de los Sacerdotes en Comunión con el Papa, Sucesor de San Pedro y San Pablo, y en obediencia a su Obispo, miembro del Colegio Episcopal, los Sucesores de los Santos Apóstoles. La presentación de quien siempre estará con los Discípulos del Señor, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, ha sido hecha por el Hijo, quien lo envía desde el Padre. Su manifestación plena acontece en la celebración de la Santa Eucaristía.

Toda la vida cristiana tiende a ella, y de ella brota. Vemos a Jesús en la Eucaristía. ¡No cerremos nuestros ojos a ella, ni digamos que no le vemos! No es cuestión de sentir. ¡Dios está aquí, en Ella! Todo anuncio, enseñanza y acción cristiana para que sea Católica ha de gravitar y nutrirse de la Eucaristía. Comulgarle es nuestra prioridad de vida y la razón de ser de la Santa Iglesia. Solo por esta causa tiene sentido el desviarse y afanarse por amar a Jesús Sacramentado. ¡Qué de todos sea conocido y recibido! EN AQUEL DÍA es la expresión de San Juan para referir al tiempo de la resurrección de Jesús y la vida cristiana según la Ley Eterna de Dios. Es el tiempo de guardar los Mandamientos de Dios.

Nuestra meta es amar a Dios sobre todas las cosas viviendo en la fe, en la esperanza y en la caridad como primer mandamiento. La Liturgia de los Domingos y en las Fiestas de guardar constituyen la oración perfecta, vocación universal del cristiano. Y el Espíritu de la Verdad realmente actúa en nosotros en el cuidado a nuestros padres y ancianos, así como en el respeto a toda autoridad eclesial y civil porque actúan de forma responsable, honrada y desprendida.

Tantas faltas son perdonadas por la Iglesia cuando transgredimos los mandamientos. Urge de nosotros acudir a la Confesión Sacramental y emprender una sería reforma cristiana de vida. Para ello digamos: ¡Ven Espíritu de la Verdad en el Santo Nombre del Señor por la Comunión Eucarística real!… De modo que podamos confesar con total convicción la fe de la Iglesia.

Otros temas del padre Manuel

V Domingo de Pascua. Ciclo A: No nos dejará solos

IV Domingo de Pascua. Ciclo A: El Buen Pastor

III Domingo de Pascua. Ciclo A: ¡Quédate… Queremos cenar contigo!

Domingo Divina Misericordia. Concluye la 8va de Pascua

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ALIMENTO ESPIRITUAL EN UN MUNDO MATERIAL