Sábado, 30 de diciembre del 2023
Color: BLANCO
- Primera Lectura. I Jn 2, 12-17: “Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.
- Salmo Responsorial. 95, 7-8a.8b-9.10: “Alégrese el cielo, goce la tierra”.
- Evangelio. Lc 2, 36-40: “El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba”.
“Dios, que es un Padre rico en misericordia, está esperando que nosotros le entreguemos por completo nuestras vidas”
La primera lectura tomada de la primera carta del apóstol San Juan, se nos llama a vivir en la presencia de Dios, rechazando el mal y el pecado y acogiendo el bien y la gracia. El apóstol nos motiva a no ajustarnos al “mundo”, y sus placeres y pasiones, sino que nos configuremos con el amor de Dios, tratando de permanecer en el cumplimiento de su voluntad.
El Evangelio que hemos leído nos presenta la experiencia de Ana, aquella mujer que no se apartaba del templo y que estaba aguardando día y noche la manifestación del Señor. Ana es presentada como el prototipo de mujer que no ha conformado su corazón con los placeres que nos ofrece la vida, que muchas veces suelen ser contrarios al plan de Dios.
Al terminar un año, sería oportuno confrontar nuestra vida y discernir si durante el año 2023 supe acercarme más al Señor, o si, por el contrario, me acerqué más al “mundo” y a sus placeres. Dios, que es un Padre rico en misericordia, está esperando que nosotros le entreguemos por completo nuestras vidas y que depositemos en Él todas nuestras esperanzas.
Que el Señor nos ayude a permanecer en su amor. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Homilía: Fiesta de la Sagrada Familia. Ciclo B
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.