Primera lectura. Gén 1,1-19: “Al principio creó Dios el cielo y la tierra”.
Salmo Responsorial: 103,1-2a.5-6.10.12.24 y 35c: “El Señor goce con sus obras”.
Evangelio. Mc 6,53-56:“…cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas”.
Color: BLANCO
“Santa Escolástica: entregada por entero a servir a los demás«
Cada año visitaba a su hermano en el monasterio. Y siguiendo sus huellas mediante la regla de San Benito, decide a temprana edad, dedicar su vida Santa Escolástica a la oración y al trabajo en comunidad de vida cristiana en torno a la Eucaristía. Las apetencias del mundo nunca se sacian. La necesidad de afecto a la propia persona, aplastan y amargan a la existencia misma. En cambo el paso a la tranquilidad y el agradecimiento por tantos y tantos favores recibidos e inmerecidos se producen por la decisión de emplearse por entero en servir a los demás al cuidar de sus vidas. Este es el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo en el diario vivir. La hermana del Padre de la vida consagrada de occidente muere antes que él. Santa Escolástica fue sepultada y venerada en la tumba que su hermano se preparó para la hora de su propia muerte. Los dos hermanos vivieron en plenitud y marcaron el estilo propio de la cultura cristiana.
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?
Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.